Tierra Adentro superó la marca de dos millones de reproducciones en YouTube en poco más de un mes de su lanzamiento, convirtiéndose en el tema de esta agrupación nacional que alcanzó este hito en menos tiempo. El videoclip, en que participan los artistas venezolanos Nacho, Felipe Peláez y Carlos Escalona “Cruz”, se estrenó el 28 de mayo pasado.

Nominado al Latin Grammy 2020 por su disco “Aguije”, la agrupación paraguaya fue tendencia nuevamente en Paraguay al superar dos millones de reproducciones en YouTube en cuatro semanas. La repercusión a nivel internacional es un gran paso, pues se dan a conocer en el amplio mercado latino a través de esta canción que refleja el sentir de toda la región.

Lea más: Lo que los dermatólogos quieren que sepas sobre la eficacia de los sueros de protección solar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mensaje positivo y de hermandad es un factor preponderante en “Soy Latino”, cualidades con las que la comunidad latina esparcida por el mundo se siente identificada. Es por esto que, durante este tiempo posterior al lanzamiento, en las redes sociales de Tierra Adentro se vienen compartiendo videos de seguidores que escuchan la canción desde diferentes puntos del planeta.

El tema fusiona ritmos latinos con folklóricos, logrando que traspase las fronteras. Diferentes instrumentos tradicionales, como el acordeón, el arpa, la guitarra, las maracas y diversas percusiones, aportan el característico ritmo latino, que invita a bailar al son de esta canción. Actualmente, la agrupación encara una campaña de difusión en medios de diversos países de Latinoamérica, y además se preparan para la gira por España que fuera anunciada.

Lea más: Uruguay inmunizó completamente a casi el 50% de su población y mejoró sus índices de COVID-19

Con “Soy Latino”, Tierra Adentro pone en destaque su versatilidad a la hora de componer y cuenta con la participación estelar de Nacho (integrante del popular dúo Chino & Nacho) y Felipe Peláez, referente del vallenato, dos reconocidos artistas en el mundo de la música en español. Su letra lleva un mensaje contundente, representando el sentimiento de los latinos en el mundo, quienes, estando lejos de su tierra natal, se convierten en una nación, unida, fuerte, soñadora y capaz.

El videoclip está cargado de colores, donde se muestra a la banda junto a Nacho y Felipe Peláez en diferentes puntos de América Latina y refleja situaciones artísticas y cotidianas de distintos países. El tema fue grabado en Paraguay, Colombia y Estados Unidos, está producido por el reconocido productor venezolano Carlos Escalona Cruz. Fue mezclado y masterizado por Boris Milan quienes ya forman parte del equipo de trabajo de la banda desde el álbum “Aguije”.

Dejanos tu comentario