El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) adjudicó a 142 proyectos de los 368 presentados en las diversas disciplinas en el marco de la convocatoria Fondec Online 2021. El monto total asciende a G. 2.670 millones y beneficia a todos los departamentos del país. Los beneficiarios podrán acceder al monto adjudicado vía correo electrónico.

La adjudicación se otorgó tras un minucioso proceso de juzgamiento por parte de jurados especializados en cada una de las disciplinas. El consejo directivo observó criterios como, una efectiva descentralización, prestando especial atención al interior del país, desde el momento de capacitación hasta la selección de los proyectos.

Te puede interesar: Se pone en marcha el primer Cannes en pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se tuvo en cuenta la trayectoria artística, considerando la importancia de honrar el trabajo de quienes han dedicado toda su vida a las diversas expresiones culturales y que son verdaderos tesoros vivos. Igualmente, se dio prioridad a nuevas iniciativas y proyectistas que por primera vez postularon sus trabajos al Fondec.

Otro aspecto que se hizo prevalecer fue las comunidades indígenas, dedicando especial atención a la totalidad de los proyectos admitidos. De esta manera se buscó salvaguardar las expresiones y tradiciones de los pueblos originarios de una riqueza invaluable para nuestra cultura.

En cuanto a la asignación de los recursos, el Fondec aclara que el consejo directivo trabajó en el alcance y la distribución económica para adjudicar la mayor cantidad de proyectos en todo el territorio nacional, en medio de una situación presupuestaria seriamente afectada en este ejercicio fiscal.

Los desembolsos se harán mes a mes y conforme a disponibilidad presupuestaria del Ministerio de Hacienda. A continuación, se ponen a disposición los datos de la Planilla de Adjudicaciones Fondec Online 2021.

Te puede interesar: Desde el sábado ya se podrán aplicar las vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario