“El 13 de agosto el mundo será diferente. ‘Evangelion 3.0+1.01 Thrice Upon a Time’ llega a Latinoamérica en exclusiva por Amazon Prime Video”, anunció la plataforma de streaming a través de sus redes, junto a un trailer, poniéndole fecha al esperado estreno de la cuarta y última película de la saga japonesa de culto, creada por Hideaki Anno.

“27 años. 4 películas. Millones de fans. 1 legado masivo. No te pierdas el estreno mundial exclusivo del esperado éxito de taquilla del animé japonés ‘Evangelion: 3.0+1.0 Tres veces de una vez’. ¡El final épico llegará a Prime Video el 13 de agosto junto con las primeras 3 películas!”, publicó Amazon Prime Video en Facebook, con el póster oficial del largometraje.

Lea más: Recomiendan uso de GranaGard en pacientes pos-COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, la película se encuentra en sus últimos días en los cines de Japón, donde finalmente se estrenó el 8 de marzo pasado, y desde el 12 de junio lanzó una versión actualizada, con lo que se ubicó al frente de la taquilla local e ingresó al noveno puesto de las películas más taquilleras de todos los tiempos en el circuito japonés, con alrededor de 87 millones de dólares, por más de 6,26 millones de entradas vendidas. Superó a “Detective Conan: El puño de zafiro azul” (2019) y se ubicó detrás de “Se levanta el viento” (The Wind Rises, 2013), que recaudó 116 millones de dólares.

Este universo animado que sigue al joven Shinji Ikari, junto a Rei y Asuka, quienes pilotan los robots EVA para defender al planeta de los ataques de seres conocidos como Ángeles, luego de un cataclismo llamado el Segundo Impacto; se inició con la serie “Neon Genesis Evangelion”, de una única temporada de 26 episodios que se emitió originalmente entre 1995 y 1996.

En 1997 se lanzaron dos películas, “Death & Rebirth” y “The End of Evangelion”; la primera como un recopilatorio y resumen de la serie, y la siguiente con un nuevo desenlace, después que un amplio sector de los seguidores se quejó por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio.

Lea más: Vacuna antiCOVID alemana CureVac tiene sólo un 48% de eficacia

La tetralogía

Una década después, Hideaki Anno presentó la primera de las cuatro películas de su proyecto “Rebuild of Evangelion” (Reconstrucción de Evangelion). Así, “Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone” (2007) es un remake en forma de largometraje de los seis primeros episodios del anime, añadiendo cambios en la trama.

En 2009 siguió con “Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance”, que se ambienta en el Tercer Impacto. En tanto, la tercera película se estrenó en 2012, titulada “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo”, que ubica su historia 14 años después del frustrado Tercer Impacto.

Finalmente, “Evangelion 3.0+1.01 Thrice Upon a Time” anticipa: Shinji Ikari sigue a la deriva después de perder sus ganas de vivir, pero el lugar al que llega le enseña lo que significa la esperanza. Finalmente, el Proyecto Instrumentalidad se pone en marcha y Wille hace un último y agotador esfuerzo.

Dejanos tu comentario