“Dean, el inmoral” es la propuesta teatral escrita por el renombrado actor y dramaturgo paraguayo Arturo Fleitas, y dirigida por Fátima Fernández Mercado, que se estrenó el 26 de junio pasado, y que tendrá sus cuatro últimas funciones los días 3, 4, 10 y 11 de julio.

El espectáculo se presenta en la Sala La Correa (General Díaz entre Don Bosco y Hernandarias, en Asunción), los sábados a las 20:00 y domingos a las 19:00. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 50.000, y pueden adquirirse contactando al 0981 583-824, o a través de la cuenta en Instagram @cabalateatropy.

Lea más: Vacuna anti-COVID de J&J es efectiva contra la variante delta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actor estadounidense James Dean (1931-1955) necesitó sólo tres papeles protagónicos (“Al este del Edén”, “Rebelde sin causa” y “Gigante”) para erigirse como ícono popular en los años ’50s. Pero antes del ascenso y los aplausos, la estrella de cine tuvo que enfrentar a los ecos y fantasmas en la profundidad de su condición humana.

“Dean, el inmoral” es un boleto de viaje a la época dorada de Hollywood, pero, sobre todo, un encuentro con la persona tras el mito: sus batallas e inseguridades, su propia violencia y la de una consolidada industria. En ese espejo vemos a Dean, y quizás, a una parte de lo que también habita en nosotros.

Lea más: OMS aconseja test de detección de COVID-19 en escuelas para evitar la enseñanza a distancia

Erik Gehre encarna a James Dean, y todos los personajes que lo acompañan son interpretados por Alfredo Chaves (Miliki) y Mafe Mieres. La asistencia de dirección es de Ronald Von Knobloch. Producción general de Julieta Benjamin. “Dean, el inmoral” es una producción de Cábala Teatro

Coreografía general de Macarena Candia. Diseño de escenografía de Adriana Ovelar. Diseño de vestuario de Tania Simbrón. Diseño de iluminación de Martín Pizzichini. Diseño de sonido de Ronald Von Knobloch. Coaching actoral de Mario González Martí. Coreografía de acción de Dave Weil. Maquillaje y peinado de Silvia Valinotti.

Dejanos tu comentario