A los 79 años falleció el gran artista paraguayo-alemán Rolando Rasmussen, quien se encontraba internado y en estado delicado a causa del COVID-19. El maestro del arte falleció en la madrugada de hoy y el Centro Cultural de la República manifestó a través de redes sociales su pesar por su partida.

Indicaron que de 9:00 a 12:00 será velado en la Casa Bicentenario del Teatro (25 de Mayo 993 casi Estados Unidos), donde fue director y donde desarrolló una importante tarea de promoción de las artes escénicas a través de variadas actividades de las que participó y organizó. A las 11:00 se realizará un breve homenaje en su memoria y se podrá ingresar en grupos de hasta 10 personas, guardando el protocolo sanitario establecido.

Rolando Rasmussen nació en Asunción en 1942 y pasó su infancia en Atyrá y San Bernardino. Viajó a Hamburgo (Alemania) en 1954, donde vivió, estudió danza, sastrería, diseño teatral y desarrolló su carrera hasta el 2008, año en que regresó a nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Luto en el teatro paraguayo: falleció el actor Ramón del Río

Fue escenógrafo, visualizador y coreógrafo. Se dedicó a la danza, luego trabajó en arte aplicado a las artes escénicas a través del vestuario y la escenografía. Sus creaciones pudieron ser vistas en muestras en Alemania y otros países, además del Paraguay. Recibió premios nacionales e internacionales por su labor creativa. En el 2013, el Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación lo distinguió como maestro del arte.

Fue director del Ballet Nacional del Paraguay y director de arte de la Corte Suprema de Justicia. Actualmente se desempeñaba como director de las Casas Bicentenario del Teatro y la Danza, del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Leer también: Tierra Adentro vuelve a hacer historia con “Soy Latino” y más de 1 millón de reproducciones en YouTube

Dejanos tu comentario