El proceso para definir al director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) presentó un nuevo avance con la lista de los postulantes admitidos en el Concurso Público. Durante 2020 se inició este trámite, pero no se lograron dirimir las dos primeras convocatorias; por lo que la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) reinició el procedimiento.

La Junta de Calificaciones, establecida en la Ley N° 6.106/2018 De Fomento al Audiovisual, ha puesto a conocimiento de la ciudadanía la lista de postulantes admitidos y no admitidos del Concurso Público de Oposición para el cargo “Director/a Ejecutivo/a” del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

Lea más: Nació la hija del príncipe Enrique y Meghan Markel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total son once postulantes admitidos: Sandra Da Silva, Rafael Kohan, Néstor Amarilla, Emilio Garcete, Diana Frutos, Christian Gayoso, Rosel Fernández, Pablo Rosi, Mario Mongelós Pankow, Américo Benítez, y Carlos Rojas Ortellado. Solo una postulante aparece como no admitido: Ilse Giménez.

La Junta de Calificaciones que avala esta lista está conformada por Natalia Alvarenga, hansel Biedermann, Hugo Gamarra, Pablo López, Pietro Scappini. Los citados convocaron a una reunión informativa a los postulantes, el pasado martes 1 de junio, a través de una teleconferencia.

Lea más: Alberdi: cada vez es más difícil encontrar todos los servicios y productos

Dejanos tu comentario