La Embajada de Alemania en colaboración con el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA) convocan a la séptima edición del Premio de Artes Visuales, dedicado nuevamente al género muralista.

Están invitados todos los artistas mayores de 18 años y radicados en Paraguay a presentar un proyecto de mural para el concurso. El tema propuesto en esta edición es “Todo fluye” y los interesados pueden presentar un proyecto hasta el 12 de agosto. El concurso está dotado de un premio de 1.500 euros.

Lea más: Bukele quiere que el bitcoin sea de curso legal en El Salvador

“El año pasado, el tema del concurso se refería directamente a la vida en tiempos de pandemia”, expresó el embajador Holger Scherf. “Esa vida nos parecía un momento de detención, de quietud. El mural premiado en 2020 representaba la quietud, la introspección. El tema de este año se refiere a la partida y al cambio. Pretende mirar hacia adelante e impulsarnos a vivir aquello que pareció estar paralizado durante un año. Estamos despertando a una nueva vida. Todo fluye”.

El lema “Todo fluye” invita a reflexionar sobre el principio vital del cambio constante. Todo lo que existe, está en transformación, en movimiento, fluye. La rigidez es el fin de la vida.

La convocatoria para los artistas estará abierta hasta el 12 de agosto del año en curso. La participación se inicia mediante la entrega de un proyecto de mural vía correo electrónico, con el formulario de participación disponible en la página web de la embajada, acompañado de una imagen del proyecto de mural planteado, una breve descripción de la obra planteada referida a la técnica a ser utilizada y el mensaje/contenido plasmado.

Lea más: “I May Destroy You”, la serie que da valor a las víctimas de violación

También se deben adjuntar CV y portafolio del artista incluyendo información sobre el currículum del participante y su proceso creativo hasta la fecha, así como su experiencia en la realización de murales. Los documentos deben ser entregados a la Embajada de la República Federal de Alemania enviando un correo electrónico a la dirección: premiodeartesvisuales@gmail.com.

Un jurado seleccionará el proyecto ganador que será luego plasmado por el mismo artista en un espacio designado por los organizadores. Los insumos y materiales para la ejecución del proyecto serán financiados por la Embajada.

Para mayor información y para acceder al formulario de postulación se puede acceder a las bases y condiciones generales del Premio en: www.asuncion.diplo.de/premio.

Dejanos tu comentario

13H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar