Cerrando la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Brasil recibe esta noche a Ecuador, y este partido podrá sintonizarse en vivo y en directo por las pantallas de GEN, con la cobertura total del Grupo Nación. En la siguiente fecha, el martes 8, la selección brasileña visitará a la Albirroja.

La señal de GEN se encuentra en los canales de Tigo TV, 12 SD, 612 HD y DTH 432 SD; Personal TV, 12 SD, Flow 12 HD, DTH 12 SD y 51 HD; Claro DTH 16 HD y IPTV 16 HD; y Copaco IPTV 8 HD. También puede escucharse la transmisión por Universo 970 AM. Más info: www.gen.com.py.

Lea más: “Los idiotas siempre seguirán siendo idiotas”: Tesla sin conductor vs. ebrios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La revelación del clasificatorio

El superlíder Brasil tendrá un desafío exigente en Porto Alegre ante Ecuador, el equipo con el mejor ataque de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Catar-2022, tras vencer a Bolivia (3-2) en La Paz y propinarle una paliza histórica a Colombia (6-1) en Quito en noviembre.

El Ecuador del argentino Gustavo Alfaro, la revelación del clasificatorio regional con trece tantos en cuatro juegos, suma con nueve de doce puntos, por detrás sólo de Brasil (12) y la Argentina de Lionel Messi (11).

El regreso premundialista de la ‘Seleçao’, que no se reúne desde noviembre pasado, cuando se atornilló en la punta al vencer a Venezuela (1-0) y Uruguay (2-0), tendría ocho cambios, tres en la defensa, desde la última fecha. La lesión muscular del experimentado Thiago Silva, de 36 años, rompió la pareja titular de centrales. El ataque también sufriría alteraciones. Roberto Firmino, el ‘9’ de confianza de Tite, cedería su plaza para Gabriel Barbosa “Gabigol”, del Flamengo.

Cuarto lugar

Tras los cuatro partidos de este jueves pasado, incluyendo el empate 0-0 en la visita a Uruguay, la Albirroja se ubicó en el cuarto lugar, con 7 puntos, al igual que Uruguay y Colombia, pero con la ventaja de un gol a favor en la tabla. De momento, la selección paraguaya se encuentra en zona de clasificación, aunque queda un largo trecho hasta la jornada final, la número 18, prevista para marzo de 2022.

En la jornada previa, algunos destellos de Lionel Messi no le alcanzaron a Argentina para salir de un tono apenas discreto ante Chile 1-1 en la reanudación del premundial sudamericano; tampoco tuvo muchas luces Uruguay ante Paraguay, que se quedó pensando en Édinson Cavani y maldiciendo al VAR. Y Colombia se sacudió de la mediocridad con una goleada 3-0 a domicilio a Perú, que se hunde en la clasificatoria con apenas un punto.

En el primer duelo de la jornada, Bolivia respiró en la altura de La Paz (3.600 metros) gracias a su destacado goleador Marcelo Martins, autor de dos goles, y con Diego Bejarano sellaron un triunfo que le dio un nuevo impulso a los del altiplano para no quedar definitivamente rezagados. Bolivia ahora suma 4 puntos y la Vinotinto con 3 ya está en zona de alarma, lejos del sueño de ir a un Mundial por primera vez en su historia.

Lea más: Juntos por la Educación promueve veeduría ciudadana para la participación y el empoderamiento

Próxima fecha

El martes 8 de junio, las Eliminatorias Sudamericanas continúan con cinco partidos imperdibles, que también tendrán cobertura total en los medios del Grupo Nación.

En Quito (17:00): Ecuador - Perú

En Caracas (18:30): Venezuela - Uruguay

En Barranquilla (19:00): Colombia - Argentina

En Asunción (20:30): Paraguay - Brasil

En Santiago (21:30): Chile - Bolivia

Dejanos tu comentario