“La Orquesta Sinfónica Nacional, comunica que se encuentra de duelo institucional. Por tal motivo, el concierto que debía realizarse el día de hoy, viernes 28 de mayo, queda cancelado”, informó la OSN en redes, acerca de su tercer concierto de la temporada 2021, que estaba previsto en su local.

“Con profundo pesar participamos de la inesperada partida del amigo y compañero Javier Abad; una irreparable pérdida que enluta a la Orquesta Sinfónica Nacional”, publicó la orquesta. “Compartimos el dolor con familiares, compañeros y amigos. Lo recordaremos con mucho cariño, como la gran persona y profesional que fue”.

Lea más: “Cartas a la Tierra”, un incentivo para la sociedad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con profundo pesar participamos de la inesperada partida del amigo y compañero Javier Abad; una irreparable pérdida que...

Posted by Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) on Friday, May 28, 2021

Mensaje de Berta Rojas

También la destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas tuvo palabras de dolor para esta perdida, entre varios comentarios de la comunidad musical: “Desgarradora la noticia de tu partida querido Javi! Gracias por tantos hermosos momentos musicales que compartimos... QEPD querido maestro! Gracias por tanta música que regalaste al Paraguay!.

Originario de Pamplona, España, Javier Abad se desempeñaba como fagot principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y profesor de fagot en la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Paraguay.

Licenciado de fagot en su natal Pamplona, amplió sus estudios de fagot en Alemania y Suiza con Sergio Azzolini y Guilhaume Santana. También realizó las licenciaturas de Composición y Musicalización de Películas en Berklee College of Music en Boston (Massachusetts, EEUU). Llegó a tocar en varias orquestas europeas tanto en recitales de orquesta, solista, música de cámara y música contemporánea. No se informó sobre la causa de la muerte.

Lea más: Llegó “Wolves” de Garbage: el adelanto de su próximo disco

Dejanos tu comentario