“Falleció causa del COVID-19 el colega Óscar Escobar, periodista de dilatada trayectoria en el periodismo televisivo. Paz en su tumba”, informó ayer jueves, Carlos Martini, a través de Twitter. Las redes sociales dedicaron homenajes al conocido hombre de noticieros, que tenía 70 años.

“Hoy nos dejó un gran hombre y excelente profesional. Me enseñó mucho. Mi corazón llora su partida. Un gran amigo, compañero de noticieros en Red Guaraní. Hombre de fe y principios. Que Dios te reciba en su reino, querido Oscar Escobar. QEPD”, dedicó Bibi Landó.

Lea más: Hospital de Concepción se encuentra sin medicamentos, y pacientes gastan G. 1.300.000 por día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que Dios reciba al amigo Oscar Escobar, excompañero de Canal 9. Un hombre correcto y un profesional siempre impecable. El COVID-19 sigue su doloroso camino de dolor y muerte. Condolencias a sus familiares y amigos más cercanos”, manifestó Mario Ferreiro.

Por su parte, Guillermo Domaniczky escribió: “Excompañero de la recordada época de ’24 Horas’. Formaba parte del grupo de experimentados que debían lidiar con una camada de molestosos muchachos que pretendíamos aprender de su experiencia. Muchas coberturas y anécdotas que quedan para siempre en la memoria. QEPD Óscar Escobar”.

“Parlamento Instrumental”

Por la noche de este jueves pasado, en Twitter se convirtió en tendencia nacional: “QEPD”, etiqueta con la cual se expresaron pesar por varias víctimas del COVID-19, en diversos ámbitos, incluyendo a personas muy conocidas y queridas por su entorno.

Entre estos últimos se encuentra Fernando Paredes, quien promovía la música tradicional paraguaya a través de Radio y TV Cámara, los medios de la Cámara de Diputados, con su programa “Parlamento Instrumental”. También fue el conductor folclórico de “Cordialmente” por Radio Uno AM.

Lea más: Twitch expulsará a usuarios que cometan delitos tanto dentro como fuera del sitio

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero, Fernando Paredes, conductor de ‘Parlamento Instrumental’. Queremos elevar una oración en su nombre y brindar a sus familiares nuestras profundas condolencias por su partida. Brille para él la luz eterna”, compartió Radio Cámara en redes.

La directora de TV Cámara, Griselda Ortega expresó: “Fernando Paredes será eterno en nuestro recuerdo. Amaba tanto su trabajo en ‘Parlamento Instrumental’, que supo sobrellevar todos y cada uno de los desafíos que implicaron la producción de su programa”.

“En su esmero diario se podía ver que la música paraguaya era su gran pasión. Una pasión que supo contagiarnos a los que trabajamos con él. Quisiera poder disfrutar de su ejemplo y de sus conocimientos por más tiempo, pero como los grandes en esta vida, nos dejó muy pronto”, agregó Ortega. “¡Gracias por lo mucho que nos enseñaste, Fernando! Nunca te olvidaremos”.

Dejanos tu comentario