El cantante venezolano Henry Stephen, mundialmente famoso por su tema “Limón, Limonero” y considerado uno de los pioneros del rock and roll en el país, falleció este lunes pasado a los 79 años por COVID-19, confirmaron autoridades.

“Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados mis más sentidas condolencias. Siempre recordaremos a ‘Mi limón Mi limonero’, una leyenda del canto popular venezolano. Su legado se queda con nosotros”, escribió el presidente Nicolás Maduro en Twitter.

Lea más: Dubái deportará a 18 modelos por sesión de fotos sin ropa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intérprete, nacido en la ciudad petrolera de Cabimas, estado Zulia (oeste), el 15 de julio de 1941, contrajo COVID-19, según confirmó el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas.

“Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVID?19. ¡Honor y Gloria!”, indicó el funcionario en sus redes sociales.

Lea más: Chile: 56,6% de efectividad ante contagios con doble dosis de vacunas

En 1974 se convirtió en el primer venezolano en recibir un disco de oro por vender un millón de copias del éxito “Limón, Limonero”. Venezuela enfrenta una segunda ola de coronavirus, que las autoridades aseguran es “más virulenta”, como resultado de la expansión de variantes del virus más contagiosas surgidas en el vecino Brasil.

En el país, con unos 30 millones de habitantes, se confirmaron en marzo 21.381 contagios, casi el doble de febrero, que cerró con 12.189, según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y oenegés que advierten que ocultan un elevado subregistro.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario