La Asociación Latinoamericana de Comunicación Audiovisual Parlamentaria trabaja actualmente en un documental sobre la colectividad ucraniana en Paraguay. La historia pretende ser transmitida en la televisión pública de ese país y en 22 televisoras regionales.

El material audiovisual es dirigido por Marcelo Decoud, quien es el director regional para América Latina y el Caribe de la mencionada asociación. El gobierno de Ucrania manifestó este viernes su interés y apoyo total a la creación de dicho documental.

De interés para Ucrania

A través de una nota dirigida a Marcelo Decoud, el Ministerio de Cultura y Política de Información Ucraniana expresó su “apoyo a la iniciativa del Centro Regional de la Asociación Latinoamericana de Comunicación Audiovisual Parlamentaria de crear un documental sobre la migración ucraniana a la República del Paraguay y la vida de la comunidad ucraniana en este país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, afirma que la migración y la preservación de la autoidentificación étnica, además de la diversidad cultural, son extremadamente importantes para la sociedad moderna. “Estamos seguros de que un documental de este tipo será interesante e informativo para la audiencia de Ucrania, así como de otros país”, destaca el Ministerio de Cultura de Ucrania.

Por último, en la nota indica que desde el gobierno ucraniano esperan que este proyecto sea un paso importante en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Ucrania y Paraguay.

Dejanos tu comentario