Imanbek Zeikenov era un trabajador del sector ferroviario en su país, Kazajistán, cuando subió online una remezcla del tema “Roses” del rapero SAINt JHN. Ahora, alborozado por su victoria en los Grammy planea un banquete con carne de caballo.

En una entrevista a la radio rusa Energy FM, tras obtener el premio al mejor ‘remix’, el joven, de 20 años, declaró que viajaría a su pueblo natal, Aksu, en medio de las estepas del norte de Kazajistán, para celebrar su triunfo junto a sus familiares degustando un buen plato muy popular entre los kazajos.

Lea más: En órbita el primer nanosatélite paraguayo “GuaraniSat1”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una tradición (en las fiestas) que consiste en sacrificar un caballo para preparar un kuurdak”, un plato nacional kazajo, señaló. El DJ recibió además las felicitaciones del presidente Kassym Jomart Tokayev, tras convertirse en el primer ciudadano de esta ex república soviética de Asia central en ganar un Grammy.

“Los jóvenes kazajos pueden conquistar las cimas más altas”, señaló la presidencia en un comunicado. La versión ‘house’ de “Roses”, cuyo original data de 2016, tuvo un gran éxito online a partir de 2019, para colocarse en el top el año pasado durante 23 semanas en las listas de Hot Dance/ Electronic Songs, de Billboard.

Lea más: Director de Clínicas reconoce que pacientes son internados en pasillos

“¿Adivinen por qué estoy feliz?”, Escribió el DJ en su cuenta en Instagram, “¡el Grammy es nuestro! ¡Nuestro!”. A causa de la pandemia, asistió en forma remota a su premiación dessde Moscú, donde se encuentra su sello discográfico, Effective records.

Zeikenov finalizó su ‘remix’ de Roses en marzo de 2019. Al principio tuvo una audiencia limitada, para luego despegar y superar el millón de reproducciones en VK, equivalente a Facebook en el mundo ruso-hablante.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario