El teatro nacional está de parabienes, ya que luego de más de dos décadas la actriz, realizadora y directora de teatro Tana Schémbori volvió a la tablas de la mano de “Un premio para Lucía” interpretando a Gregoria, en un papel coprotagónico.

Se trata de una producción nacional que tiene como protagonista a Lourdes García Stark, personificando a Lucía, quien a su vez comparte escenario con la también actriz y productora, Rossana Bellassai como Esmeralda; Manni Delvalle como Santiago y Dani Willigs como Martín.

Es noticia: Paraguayos por el mundo: Alan Medina, el joven artista que forma parte del staff de Disneyland Resort

“Un premio para Lucía es una obra dentro de una obra”, de esta manera las actrices Rossana Bellassai y Lourdes García describieron a esta producción teatral durante una entrevista con La Nación.

“Esta producción es realmente maravillosa, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo”, sostienen las artistas, ambas con amplia trayectoria en el mundo de las artes escénicas.

¿Por qué una obra dentro de una obra?

Porque todos los actores son parte de otra producción, en este caso “Un premio para Lucía”, donde todos los personajes, incluyendo el director y productor, son nominados para una distinguida noche de premiación, pero casualmente la actriz principal “Lucía” no se encuentra nominada, lo que produce un quiebre entre todos los integrantes del elenco”, explicaron.

Una obra escrita y dirigida por Guillermo Hermida, con una puesta en escena que ya se puede disfrutar en las instalaciones de la Alianza Francesa, todos los viernes y sábados a las 21:00, y domingos a las 20:00, durante todo el mes de marzo.

El equipo de producción general está a cargo de R al revés, conformado por Guillermo Hermida en libreto y dirección; Jorge Báez, en asistencia de dirección, Damián Ricardo, en coreografía; Carlos Arbúes en diseño de arte y escenografía, y Tamara Celano en asistencia de producción y prensa. Iluminación, Santiago Schaerer.

Leé también: Marginadas durante mucho tiempo en los Grammy, las rockeras reclaman su sitio

Prevención del COVID-19

Las artistas también dieron a conocer acerca de la nueva iniciativa emprendida por el elenco, que consiste en una campaña de concientización en torno a los cuidados y la prevención sobre el contagio del COVID-19.

Dicha campaña emite un mensaje que dice: “No nos estamos tomando a la ligera la situación de nuestro país y hacer teatro es nuestro trabajo, y nuestro trabajo y vocación necesitan de tu presencia en las salas de teatro. Son tiempos difíciles, pero nos estamos adaptando para protegernos y protegerte. Vení a vernos en la @alianzafrancesaasu”.

“Manejamos todo el protocolo sanitario necesario para que te sientas seguro. Apurate en conseguir tu entrada que solo hay 75 lugares disponibles. Si decidís salir, andá a un lugar seguro, anda al teatro!”

Imagen de la campaña. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar