“Para nosotros la presencia del libro paraguayo en la región es fundamental”, dijo Fernando Griffith, viceministro de Culto, al celebrar las actividades de integración que se dieron en el marco de la 21 Feria del Libro “Chacú-Guaranítico”.

El evento, que tiene como sede principal a Resistencia, pero que se desarrolló con eventos virtuales en más de 30 localidades del Nordeste argentino tiene lugar hasta el domingo 28 de febrero.

“Hay razones para fortalecer la integración. Hay que recordar que después de la Guerra de la Triple Alianza, nuestros intelectuales pasaron más de 3 décadas sin poder publicar libros”, apuntó durante el conversatorio virtual “Paraguay – Argentina, Territorio compartido e integración cultural”. Propuso entonces articular las industrias recordando el efecto multiplicador que las actividades culturales provocan en la economía de los países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estados brasileños reimponen restricciones ante repunte del COVID-19

Foto: Gentileza.

En la charla con el organizador del evento, Rubén Bisceglia, y la cónsul de nuestro país en el Chaco argentino, Diana Arréllaga, se avanzó en la intención de incrementar la buena relación histórica con las provincias argentinas con las que comparte los ríos Paraná y Paraguay.

Bisceglia, propietario de Librería de la Paz, expuso la voluntad de “transformar a nuestra región en productora, en desarrollar una industria editorial que muestre lo que pensamos y actuamos en el corazón de América Latina”. Lo hizo anunciando la puesta en marcha en Resistencia de una librería que exhibirá y comercializará exclusivamente volúmenes producidos en la región del Nordeste argentino y el Paraguay.

Arréllaga destacó a su turno las actividades realizadas en la feria y recordó que también en ese marco dialogaron sobre la importancia de avanzar en la integración turística, en un encuentro que mantuvo con Bisceglia y Mauro Flores, del Instituto de Turismo del Chaco.

Comentó que está en los planes ir produciendo eventos culturales con la presencia de artistas tanto del teatro como de la música para ir generando un circuito que promueva los viajes interregionales.

Mirá también: LN PM: Las noticias más relevantes de la siesta del 26 de febrero

Recordó en ese marco sus gestiones para la participación de artistas nacionales en el Festival del Chamamé de Puerto Tirol y la constante promoción de los productos que ejemplificó con una degustación de yerbas y pohã ro’ysã que organizó en estos días en el patio del consulado en Resistencia, en ocasión del Día Nacional del Tereré.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario