El Festival de Cine de La Habana pospuso su fase competitiva, prevista del 11 al 21 de marzo, debido al rebrote de COVID-19 que sufre Cuba, hasta que “estén creadas las condiciones”, informaron este martes sus organizadores.

“La dirección del evento ha decidido posponer la realización de la segunda etapa de su 42 edición hasta tanto estén creadas las condiciones para asegurar su exitosa realización”, se lee en su sitio en internet. La nueva fecha se informará próximamente.

Lea más: Científicos argentinos revelan efectos del cambio climático en fitoplancton antártico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El festival, que desde hace 41 años se celebra en diciembre, fue planificado en dos fases en su 42 edición debido a la pandemia. La primera fase se celebró del 3 al 13 de diciembre pasado, en donde se proyectaron 92 películas, todas fuera de competencia. En esa etapa los cines guardaron estrictas medidas sanitarias con aforo del 30% y uso obligatorio de mascarillas en las salas.

Se celebró en momentos en que la isla tenía bajo control la pandemia y comenzaron a flexibilizarse las restricciones. Pero ahora Cuba enfrenta un segundo brote de la epidemia y el gobierno ha implementado medidas para evitar la propagación del virus que impiden la apertura de salas de cine. Hasta el lunes, Cuba registró 33.484 casos de la enfermedad, con 240 fallecidos y 27.594 curados.

Habitualmente, el festival convoca a un promedio de 300.000 personas que colman las salas de La Habana, y algunos reservan vacaciones no solo por los filmes en competencias, sino también por las proyecciones de varios centenares de películas de lo mejor y mas actual del cine mundial.

Lea más: Passing: Netflix adquiere la esperada película a su catálogo

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario