Desde ayer jueves 4 de febrero, a las 19:00 horas, quedó habilitado en la sede de la Fundación Texo, ubicada sobre la calle Paraguarí 852 casi Manuel Dominguez, de Asunción, el espacio dedicado al artista nacional Bernardo Krasniansky, considerado un referente del arte contemporáneo de nuestro país.

En el lugar se podrá apreciar varios de los conjuntos de dibujos de Krasniansky, además de sus pinturas, series de fotocopias y objetos del artista, nacido en Asunción en 1951. El arte de este artista es pieza fundamental de la colección Nasta. Más información: http://fundaciontexo.org.

Fundación Texto habilita galería "B. Krasniansky" donde se exponen dibujos y hasta objetos que pertenecen al artista paraguayo. Foto: Néstor Soto.

“Como coleccionista, siempre he enfrentado a cualquier obra desde la emoción y no desde la racionalidad de un critico de arte; y siempre me pregunto si Lito tiene una estrategia que inspira su trabajo, o cómo le surgen las impresiones mentales que repentinamente se traducen en una obra artística determinada”, destacó José Daniel Nasta, presidente de la Fundación Nasta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2016, la Fundación Texo ya había hecho una exposición retrospectiva del artista Krasniansky en las instalaciones del Museo del Barro, donde ganó el premio AICA Capítulo Paraguay a la mejor exposición del año.

Leé más: Pasaje electrónico: dispondrán tarjetas para estudiantes y personas con discapacidad

También se encuentra disponible el documental “Historia de Corte y Montaje” en el canal de Youtube de la Fundación Texo (https://youtu.be/GEyswEid-uY), y en el Museo está en venta el libro titulado “El mito del laberinto” sobre los 50 años de arte de Krasniansky.

“Krasniansky es no solo un referente del arte contemporáneo en Paraguay, sino también a nivel regional y especialmente en el Brasil, donde reside desde 1970, dedicándose a la producción artística y al diseño”, mencionó a su tiempo Fredi Casco, director artístico de la Fundación Texo.

Leé también: Por muro caído tras temporal, Municipalidad de Lambaré denunció a administración anterior



Dejanos tu comentario