Estragos han causado las lluvias caídas en forma de tormenta registradas en la noche y madrugada del pasado sábado, y como consecuencia, en la jornada de hoy se llevó a cabo el desmantelamiento de la casa museo “José Asunción Flores”.

La misma se encuentra ubicada en Caballero y Callejón Punta Karapã, del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita. Así lo hizo saber la periodista, Celsa Pereira Pinto, quien realizó una publicación en su cuenta privada de Facebook.

Es noticia: Un yacaré grande de la laguna de Itá vuelve a hacer de las suyas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través del cual hizo un llamado a todas las autoridades, teniendo en cuenta que se trata de un importante patrimonio cultural, por lo que se verá afectado el sector de la cultura de nuestro país. Hasta se podría considerar como un crimen a la historia.

“Domingo triste. Lamentamos informar que estamos desmontando el Museo José Asunción Flores ubicado en Punta Karapá y por ende, la casa de mi hermano Enrique Pereira que está al lado. Esto, debido a un enorme desmoronamiento ocurrido tras constantes lluvias. Más abajo ocurrió una desgracia donde fallecieron vecinos. Ojalá las autoridades puedan ayudarnos. Esto es urgente!”, fue el escrito publicado por Pereira Pinto.

Con este hecho podríamos decir que son invaluables los daños que dejó el temporal; ya que por encima de todo se han perdido vidas humanas y también materiales. Al igual que en la Chacarita, en otras zonas, también se han registrado graves perjuicios de gran nivel.

Leé también: SNPP tendrá local propio en Presidente Hayes

Alerta de nueva tormenta

Cabe destacar, que en la fecha, la Dirección de Meteorología emitió un boletín informativo, para alertar sobre un nuevo sistema de tormentas que afectará a gran parte de la región Oriental y parte del Chaco. Previsto para la noche de este domingo 31 y madrugada del lunes 1 de febrero.

Según el comunicado, caerían lluvias de entre 80 y 120 milímetros, y que podrían ser aún una mayor cantidad de agua. También se proyectan fuertes ráfagas de viento que podrían estar próximas a los 80 kilómetros por hora y tormentas eléctricas de alta frecuencia en toda el área durante el periodo de tiempo señalado más arriba. igualmente no se descarta la posibilidad de caída de granizos.

Dejanos tu comentario