La Embajada del Paraguay en Canadá realizó el lanzamiento del filme documental “Tour virtual en la ciudad de Areguá” en el marco de su programa de promoción del turismo y difusión del arte paraguayo. El material audiovisual contiene imágenes de la ciudad, de muestras del arte característico de la misma y una entrevista a la conocida artista plástica Ysanne Gayet, creadora del “Centro Cultural del Lago”.

Areguá fue recientemente designada como “ciudad creativa” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en reconocimiento de la creatividad de sus artesanos y sus artes populares.

Lea más: Trump, acusado por segunda vez en un juicio político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El filme cuenta con un fondo musical de canciones que representan al folclore nacional, para lo cual la Embajada del Paraguay contó con el servicio profesional del arpista paraguayo Bruno Sánchez. El material se encuentra en idioma inglés en su totalidad y está disponible al público en el canal oficial de YouTube de la embajada haciendo click aquí.

Areguá celebró su primer año como “ciudad creativa” del Paraguay, reconocida el 31 de octubre del 2019 con esta distinción por parte de la Unesco. La ciudad paraguaya forma parte de la red de ciudades creativas que actualmente cuenta con 246 ciudades en todo el mundo.

Areguá celebró su primer año como “ciudad creativa” del Paraguay. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Las ciudades que forman parte de dicha red se comprometen a compartir sus buenas prácticas y a desarrollar vínculos que asocien a los sectores público y privado y a la sociedad civil para reforzar la creación, la producción, la distribución y la difusión de actividades, bienes y servicios culturales.

Además de mejorar el acceso y la participación en la vida cultural, en particular en beneficio de grupos desfavorecidos y personas vulnerables.

Lea más: Brasil envía avión a India para buscar 2 millones de vacunas contra COVID-19

Las medidas sanitarias son respetadas por los artesanos en la ciudad creativa de Areguá. Foto: Pánfilo Leguizamón.


Dejanos tu comentario