El Instituto Cultural Paraguayo Alemán invita a todo el público interesado a participar de manera virtual de la entrega de premios del concurso de cuentos “Después de la pandemia”. La premiación será transmitida desde la página de Facebook del ICPA GZ, el lunes 14 de diciembre a las 19:00.

El jurado estuvo compuesto por los escritores María Irma Betzel, Patricia Camp y Javier Viveros, quienes dieron su veredicto el día 30 de noviembre del corriente.

Lea más: Antes del COVID-19, dos siglos de vacunación y desconfianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la lista de galardonados, esta es como sigue: el primer premio para “Cuaderno del año de la pandemia”, de Ricardo Horacio Benítez Rolandi; el segundo prmio para “2110”, de Wilson Gerardo Parris Frings; y el tercer premio para “En esta casa”, de Pedro Alfonso Caballero.

Además, serán otorgadas menciones, sin orden de prelación, a las siguientes obras: “Cambios”, de Matías Nicolás Meza Amarilla; “Atián, Titán y el colado Franky”, de María Ángela Duarte López; “Esperando a Ángeles”, de Carla Mercedes Guillén Balmelli. Todos los cuentos galardonados serán publicados en el próximo cuaderno del ICPA, publicación periódica de la institución.

La llama del arte

En tiempos de incertidumbre es cuando la llama del arte arde con mayor ímpetu: es lógico que, pese a la pausa o detención de ciertas actividades, nuestra mente nunca se canse de trabajar, de imaginar escenarios y diferentes posibilidades para el futuro.

Esto, irremediablemente, lleva a la pregunta: ¿qué vendrá luego de la pandemia? ¿Cómo será la vida? ¿Qué cambios enfrentaremos? ¿Será este el último? Infinitos cuestionamientos posibles nos asechan, y propician el encontrar inspiración en los lugares más insólitos.

Con esto en mente, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán lanzó su concurso de cuentos cortos “Después de la pandemia”. Los cuentos debían responder a la pregunta: “¿Qué nos espera luego de la pandemia?”.

Lea más: El incierto futuro de Juan Carlos de España, tras pagar su deuda fiscal

Dejanos tu comentario