Luego de cuatro exitosas transmisiones, llega el quinto concierto del ciclo virtual denominado “Fusión de dos mundos. El barroco en América y Europa”, organizado por la Sociedad Bach del Paraguay, en alianza con la Fundación Itaú Paraguay, y que se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre, con la participación del Bach Collegium de Asunción, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.

El quinto concierto será transmitido el miércoles 16 de diciembre, a las 20:00, y en él se presentará el programa titulado “Bach en La Catedral de Agustín Barrios”, que tendrá una dinámica explicativa, con ejemplos musicales que muestran la influencia de la música de J.S. Bach en la obra maestra “La Catedral”, de Agustín Barrios “Mangoré”.

El programa será interpretado en el clavecín y el órgano positivo, por el maestro Diego Sánchez Haase, director del Bach Collegium de Asunción, con la participación especial del guitarrista José Carlos Cabrera. El concierto será transmitido por la Fanpage de Facebook y el canal de YouTube de la Sociedad Bach del Paraguay, así como en su página web www.sociedadbachparaguay.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cyberpunk 2077, “una obra maestra” del videojuego, llena de errores

Investigaciones musicológicas

El programa a ser emitido el próximo miércoles está basado en investigaciones musicológicas del maestro Sánchez Haase sobre la influencia de la música de J.S.Bach en la obra de Mangoré, trabajos científicos que serán publicados en la revista musicológica “Ecce musica”, de Roma, Italia, y en la revista musicológica de la OSIC, que saldrá en circulación próximamente.

El formato que se plantea para la presentación de cada concierto, incluye una entrevista introductoria con referencias de las obras, los compositores y el contexto histórico del repertorio. Las mismas son conducidas por la destacada periodista Lucía Sapena, quien fue dialogando con personalidades mundiales y referentes de la música de J.S. Bach, como ser, el Prof. Dr. Michael Maul, y los maestros Juan La Moglie, Javier Gelati, y Diego Sánchez Haase.

El entrevistado que dará la introducción a este quinto programa será el maestro Diego Sánchez Haase. El ciclo “Fusión de dos mundos: El Barroco en América y Europa” cuenta también con el apoyo de la Itaipú Binacional, Estancia Montanía S.A., Circuito Bach Sudamericano, Casa Bicentenario de la Música y el Arzobispado de la Santísima Asunción.

Lea más: EEUU analiza la aprobación de vacuna Pfizer-BioNTech

Dejanos tu comentario