Con tres estrenos se renueva este jueves la cartelera nacional de cines, con dosis de terror, humor y fantasía, son: “Los nuevos mutantes”, “Las brujas” y “Malasaña 32”. Entre ellos destaca el primer título, que se trata de una nueva aventura del universo Marvel y que también está asociada al universo X-Men. Los horarios pueden consultarse en la página: www.cines.com.py.

En “Los nuevos mutantes”, cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos.

Lea más: Chanel presenta un desfile en línea desde el castillo de Chenonceau

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Josh Boone, el mismo del lacrimógeno drama romántico “Bajo la misma estrella” (2014), dirige a un ascendente elenco de estrellas juveniles, como Maisie Williams (“Juego de tronos”), Anya Taylor-Joy (“Gambito de dama”, “Fragmentado”), o Charlie Heaton (“Stranger Things”).

La historieta original en que se inspira la película se publicó inicialmente en setiembre de 1982 como “New Mutants”, siendo un derivado del universo X-Men; creado por Chris Claremont y Bob McLeod, y publicado por Marvel Comics.

Vuelve la magia de Dahl

Por otra parte, el genio de clásicos del cine como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988), la trilogía de “Volver al futuro” (1985, 1989, 1990), “Forrest Gump” (1994), “Contacto” (1997), “Náufrago” (2000) o “El expreso polar” (2004); el cineasta norteamericano Robert Zemeckis, de 68 años, reaparece con su largometraje número 21.

Se trata de la comedia fantástica “Las brujas”, basada en la novela “The Witches” (1983) del escritor británico Roald Dahl (1916-1990), que ya había sido adaptada a la pantalla grande en 1990, como “La maldición de las brujas”, dirigida por el fallecido cineasta británico Nicolas Roeg, con protagonismo de Anjelica Huston.

En esta nueva versión, cuyo guión cuenta con la colaboración del cineasta mexicano Guillermo del Toro; Zemeckis incluye a un elenco de conocidas estrellas: Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, así como la narración del comediante Chris Rock.

Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa.

Lea más: Bambú: una especie en auge y los cuidados que necesita

Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes. Adaptación del libro “Las brujas” de Roald Dahl.

Como referencia, las obras de Roald Dahl fueron varias veces llevadas al cine y convertidas en éxitos, de la mano de notables directores. El propio escritor incursionó en el guión de una película de la saga de James Bond, “Sólo se vive dos veces” (1967) de Lewis Gilbert, con Sean Connery.

“Willy Wonka y su fábrica de chocolate” (1971) de Mel Stuart, con Gene Wilder, “Matilda” (1996) de Danny DeVito, “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005) de Tim Burton, “Fantástico Sr. Fox” (2009) de Wes Anderson, y “Mi amigo el gigante” (2016) de Steven Spielberg, son otras conocidas adaptaciones de textos creados por Dahl.

Una casa encantada en Madrid

Por último, el terror con acento español trae “Malasaña 32” de Albert Pintó, que dice estar basada en hechos reales. En esta producción española, Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...

La cartelera nacional sigue con otras propuestas como “Tenet” de Christopher Nolan; la película rusa de terror con doblaje de actores paraguayos, “Atakan”; las cintas de animación “Trolls 2 World Tour” y “Scooby!”; “Freaky: Este cuerpo está para matar” o “Sin rodeos”.

Terror paraguayo y clásicos reestrenados

Además, en Villamorra y Fuente se ofrece la oportunidad de descubrir o de volver a ver el gran éxito paraguayo encarnaceno “Morgue”, de Hugo Cardozo, que en 2019 fue impactó en la taquilla local y repercutió internacionalmente, llegando este año a salas de Taiwán, Japón, Rusia, Corea, y generando interés para una versión en Estados Unidos.

Así también, Cinemark presenta contenido alternativo como “El padrino III: Epílogo” (1990), que el cineasta Francis Ford Coppola relanza al cumplirse su 30 años de su estreno, en su versión original como director para poner punto final a la gran trilogía de la familia más mafiosa del cine.

También propone otro gran clásico: “Akira” (1988), de Katsuhiro Ōtomo, uno de los grandes éxitos del cine de animación japonés, basado en un popular manga del propio director, uno de los dibujantes más conocidos de Japón.

Etiquetas: #cine#estrenos

Dejanos tu comentario