“John ha pasado a la historia como el provocador de la banda, por ejemplo con el terrible escándalo de la época, cuando dijo que los Beatles eran más conocidos que Cristo. Pero no se politizó y solo comenzó a visitar galerías de arte con Yoko Ono. Al principio, el más apegado a la cultura, el que recorría las exposiciones, era Paul”, recuerda a la AFP Stan Cuesta, autor de “The Beatles”.

“En Lennon hay un lado ‘teddy boy’ (movimiento cultural juvenil surgido en Londres en los años 1950, con una estética asociada al rock y a la insatisfacción social), es alguien que también tuvo un Rolls en un momento. Es alguien muy complejo”, asegura Cuesta.

Lea también: Yoko Ono insta a controlar las armas en 40 aniversario del asesinato de John Lennon

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eric Burdon, exlíder de Animals cuenta por ejemplo en el documental “Rock’n’roll animal” que la canción “I am the walrus” de los Beatles, nació de una “orgía sexual” en la que ambos participaron en Londres.

Pero volviendo a la música, Stan Cuesta insiste en que Lennon era un “genio natural de la música, el más intuitivo de los Beatles y el único capaz de componer un clásico como ‘Strawberry fields forever’”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario