El Centro Cultural de la República El Cabildo rindió homenaje al arquitecto Ramón Duarte Burró, este jueves último, por sus 27 años al frente del Museo de Arte Sacro “Monseñor Juan Sinforiano Bogarín” de la Arquidiócesis de Asunción. El evento tuvo lugar en la sede de la institución.

Félix Toranzos, de la Secretaría Nacional de Cultura, se refirió a la pasión demostrada por el arquitecto durante los largos años de trabajo. A su vez, el padre Hugo Fernández, director del Museo de Arte, destacó el grandioso trabajo realizado por el homenajeado, en aras de la defensa del valioso legado artístico. “Silenciosamente tomó el desafío, dando de sí y poniendo al servicio dones y talentos”, expresó.

Lea más: Diego Torres lanza versión sinfónica de “Tratar de estar mejor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación, Margarita Morselli, directora general del CCR Cabildo, enfatizó que “en un país donde la cultura muchas veces es menospreciada, la obra de personas como el arquitecto Duarte Burró adquiere aún una mayor trascendencia, dejándonos como mensaje la importancia de encontrar una motivación superior en la vida, como se reafirma con una vocación tan fuerte como la de este generoso guardián de nuestro arte”. Recordó que por esa razón, en años anteriores el Congreso Nacional le otorgó la “Medalla Cabildo a la creatividad, innovación e investigación científica”.

El homenajeado agradeció el reconocimiento por el cual dijo sentirse “emocionado y honrado”. Comentó que el arte sacro comenzó a formar parte de su vida en el año 1968, “cuando papá y mamá comenzaron a coleccionar, llegando a contar con 462 piezas”. En 1992, al fallecer su padre, el arquitecto Duarte Burró fue invitado a formar parte de la Comisión de Arte Sacro. “Este es un homenaje a la institución a la que honré con mi pasión por este trabajo”, dijo agradeciendo además a tres mujeres que fueron sus mentoras: Dolly Cazal Riveiro de Peroni, Sara Benza de Codas y su madre, Clara Pilar Burró de Duarte.

La directora del Cabildo entregó un diploma de reconocimiento al arquitecto Duarte Burró para luego culminar el evento con un momento artístico a cargo de José Mongelós, tenor de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

Lea más: NOD lanzó reversión de “Ocaso escarlata”

Dejanos tu comentario