“Paraguay presente en VS2020: un año más, a través de la gestión de la Mesa Multisectorial del Audiovisual y su directora la Lic. Ana Martini, nuestro país tendrá su espacio en el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina”, anunció la citada Mesa Multisectorial a través de su fanpage en Facebook.

En un año en que la pandemia de COVID-19 supuso la cancelación, postergación y/o conversión digital de diversos eventos mundiales; Ventana Sur, el mayor mercado de cine en la región, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, también tuvo cambios drásticos, y potencia las plataformas para conectar a sus acreditados, del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Lea más: Lanzan plataforma virtual buscando mayor visibilidad del país como destino turístico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

🇵🇾 PARAGUAY PRESENTE EN VS2020 🎬 Un año más a través de la gestión de La Mesa Multisectorial del Audiovisual y su...

Posted by La Mesa Multisectorial del Audiovisual on Monday, November 23, 2020

“En su versión online de este año, Paraguay contará con un stand virtual en el marco del mercado Ventana Sur 2020 que dará visibilidad a los proyectos y empresas audiovisuales nacionales para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos”, refiere la multisectorial del cine paraguayo, que organizó las convocatorias para diversos productores y realizadores.

En ese sentido, un video institucional realizado por la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), con el sello de Marca País, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), incluye siete proyectos: Lemon Cine con “Charlotte”, Luis Bogado con “Apenas el sol”, Javier Arroyo con Picante, René Ruiz Díaz con Urban, Gabriela Monroy con “Alas de Gloria”, Ramón González con Arandú Films, y Diego Miranda con “Soy Paragua”. Además, en el Mercado de la Industria, representando a Paraguay e Ibermedia en la modalidad Coproducción Documental fue seleccionado el proyecto “Fecha feliz”, de la productora Sofía Paoli.

Lea más: Todos somos Bianca: organizan feria de camisetas autografiadas de clubes para apoyar a la pequeña

“Fecha feliz”, documental de Sofía Paoli; “Timoteo, el loro”, largometraje de Osvaldo Ortiz Faiman; “Tiempos de Mandarinas”, de Ramiro Gómez y “Alas de Gloria”, largometraje de animación de Joaquín Serrano son los audiovisuales que representarán a nuestro país en la actividad que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, al igual que “Un Gauchito Gil” de coproducción paraguayo-argentina.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través de su dirección de Audiovisual estará presente en el stand del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) junto con Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), con el Programa Ibermedia.

Lea más: Más de 60 detenidos en Londres en protestas contra las restricciones por el virus

“El traje” en Blood Window Lab

Así también, “El traje”, dirigido por Daniel González y producido por René Ruiz Díaz (Urban Achievers) fue seleccionado para Blood Window Lab 2020. Este proyecto paraguayo de thriller de horror forma parte de la selección oficial, con 15 proyectos de producción latinoamericana en etapa de desarrollo y en busca de financiación; elegidos de una convocatoria récord de 214 proyectos provenientes de países de toda Latinoamérica.

La trama del proyecto paraguayo presentará a un joven músico, que se aleja de su arte luego de un episodio traumático. Al retomar su exitosa banda, años después, aparece el traje que da título al futuro largometraje, que tiene un componente paranormal y que disparará situaciones inesperadas.

Dejanos tu comentario