Su amplia trayectoria en el mundo de la música, su invaluable aporte cultural, artístico y musical a nivel nacional e internacional le valió a la cantautora paraguaya, Mirta Noemí Talavera un homenaje por parte de la Cámara de Senadores.

La artista paraguaya recibió de manos del presidente del Congreso, el senador Óscar Salomón, una placa distintiva y copia de la Declaración Nº 251. La iniciativa fue de parte de los legisladores Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar.

Es noticia: Ricardo Montaner presenta su show “Las canciones que amo” vía streaming

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Ovelar destacó las virtudes artísticas de la cantautora compatriota e igualmente recordó que fue galardonada con el prestigioso premio Gardel 2020, otorgado en la República de Argentina, como ganadora en la categoría al Mejor Álbum Chamamé, con el disco titulado “Che Mba’e pu”.

La cantante cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mundo del espectáculo, teniendo en su haber más de 10 discos editados, por lo que esta distinción es un hito para su trayectoria personal y para toda la música folclórica paraguaya y regional.

“Estamos así reconociendo el valor del arte, de la música paraguaya y también de la música regional; estamos afirmando la potencia comunicativa de nuestro idioma guaraní y su papel preponderante en la identidad de la región. Reconocemos el papel de la mujer paraguaya en la difusión de nuestra música y estamos premiando el trabajo artístico hecho con altura, con cuidado, con profundo compromiso y emoción”, expresó el legislador.

Por su parte, Mirta Noemí Talavera, agradeció el reconocimiento, un logro muy importante para ella como artista. Mencionó que tuvo la oportunidad de llevar nuestra música paraguaya a países europeos, a Emiratos Árabes y Japón, donde siempre fue bien recibida.

Así mismo, dedicó el reconocimiento a sus colegas músicos y a talentos emergentes, como apoyo para que se sientan orgullosos de llevar la música y el idioma guaraní a cualquier escenario del mundo.

Además de ello, la artista fue agasajada por Javier Delupi, director ejecutivo de (CAPIF) Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas que organiza los Premios Gardel.

Leé también: “El Puma” reúne a íconos de la música en concierto que podrá vivirse desde Paraguay

Para eso realizó la entrega de un certificado y una estatuilla a Walter Riveros, presidente de Blue Caps y a la vez a Mirta Noemí Talavera por el Mejor Álbum de Chamamé. Trofeo Che Mba’e pu interpretado por Las Hermanas Vera y Mirta Talavera producido por Blue Caps Bandera de Paraguay, acompañados por Elio Valdés, presidente de SGP

Dejanos tu comentario