Luego de la conclusión del segundo periodo habilitado para el registro de artistas, gestores y trabajadores culturales en la plataforma Téra, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) culminó el procesamiento, verificación y cruzamiento de datos, totalizando 12.172 inscriptos en ambas etapas.

El padrón contempla la totalidad de ciudadanos, paraguayos y extranjeros, que aceptaron su inclusión en el registro nacional de artistas y que declararon que su actividad laboral está ligada al ámbito artístico y/o cultural.

Lea más: La campaña “Angirutech” presenta sus primeros resultados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De ese listado de trabajadores culturales, la SNC remitió al Ministerio de Hacienda los datos de 8.309 empadronados, que al momento de la inscripción solicitaron ser beneficiarios de la Ley N° 6584/2020, de subsidio al sector cultural.

Posteriormente, dicha cartera de Estado será la encargada de dar a conocer el listado oficial de quienes accederán a la asistencia económica, teniendo en cuenta el cumplimiento de los parámetros y requisitos que establece la mencionada ley.

El subsidio que otorga el Poder Ejecutivo equivale al 25% del salario mínimo legal vigente, que sería G. 548.210. “Este beneficio podrá ser otorgado hasta 4 (cuatro) veces por el mismo monto”, refiere la ley promulgada el 17 de agosto pasado.

Lea más: Detienen a cuatro personas en relación al atentado en Niza

Téra permitirá el procesamiento de información específica de los distintos agentes (creador, intérprete, productor, gestor, formador, difusor y otros), en la diversidad de las expresiones culturales en el país, visibilizándolos para el diseño de programas y acciones específicas que favorezcan el desarrollo cultural nacional.

El padrón íntegro de artistas, gestores y trabajadores culturales, que aceptaron formar parte del Sistema Téra, se encuentra disponible en: https://bit.ly/3jAys0Q.

Dejanos tu comentario