Un espectáculo de grandes magnitudes es el que se anuncia para los días viernes 16 de octubre, a las 21:00, por Unicanal, y el domingo 18 de octubre, a las 14:00, por el Trece. Se trata del show “Los animales de la música”, bajo la producción de Patricia y Luis Álvarez Producciones, sobre una idea y creación de Marlene Sosa Lugo.

El show presenta a consagrados artistas del folklore nacional, como: Quemil Yambay, Juan Cancio Barreto, Francisco Russo, Patricia Álvarez, Mirta Noemí Talavera (reciente ganadora del Premio Gardel de Argentina), Los Hermanos Tito y Digno Acuña, Vicho Echeverría y el propio Luis Álvarez. Estarán en el acompañamiento: Riolo Alvarenga, Lobo Martínez y Chayanne Yambay.

Lea más: “Soul”, la última gran producción de Pixar, estrenada online

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta propuesta musical tiene la particularidad de que el repertorio está basado exclusivamente en temas musicales dedicados a animales de nuestra fauna, como: “Ryguasu kokore”, “Moköi kogoe”, “Piririta”, “La calandria”, “Maripositas”, “Pájaro choguy”, “Mariposa parami”, “El toro”, “Barcino koli”, “Jagua’i karë”, “Aka'ë para”.

La lista musical sigue con: “Guyra farra”, “Tico-tico no Fubá”, “Tungusu”, “Che burrito Lambaré”, “Chirikoe”, “El tero”, “Panambi vera”, “Gallito Cantor”, “Panambi hovy”, “Polka burro”, “Moköi guyra’i”, “Casamiento del tarave”, “Pájaro campana”, “Che renda alazán”, “Karancho pepo”, “Pyhare amangýpe”, “Paloma Blanca”, entre otros.

Este espectáculo televisivo está presentado por destacadas empresas que se unieron para apoyar a un grupo de artistas en este difícil momento para el sector debido a la pandemia mundial que ha suspendido todas las actividades culturales desde hace 7 meses, lo que posibilita el acceso gratuito a todo el público que gusta de este tipo de propuestas folklóricas.

Lea más: Teatros de Broadway cierran hasta mayo de 2021

Dejanos tu comentario