Este sábado 10 y domingo 11 de octubre, a partir de las 16:00, el escritor cubano, radicado en Paraguay, Aldo Luberta Martínez tendrá un encuentro con los lectores en la Costanera de Asunción, en un evento denominado “Leer te hace libre”.

“No se preocupen. Estaremos cumpliendo con el protocolo sanitario que establece la pandemia”, señala Luberta, sonriente. “La ocasión es propicia para tener un acercamiento con los lectores, luego de la cuarentena que nos alejó por un lapso de 7 meses”.

Lea más: Detectan agujero negro de 1.000 millones de años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Historias policiales y urbanas

Nacido en la ciudad de la Habana, el 27 de junio de 1969; Aldo Luberta Martínez tiene publicado, bajo el sello editorial Arandurã, “Por mano propia” (2015), novela policiaca que recrea el caso de Felicita Estigarribia, “La niña de las mandarinas”, asesinada en la ciudad de Yaguarón el 31 de mayo del 2004; “La vida es un monólogo” (2016), relatos basados en entrevistas realizadas en Cuba entre los años 1997 y 2005, y por la censura impuesta no pudieron darse a conocer en la isla caribeña.

También publicó “Cubanadas de Cáncer a Capricornio” (2017), escrito a 4 manos con Pietro Sánchez Quesada, periodista cubano residente en la ciudad argentina de Clorinda, en el que cuentan, con estilo desenfadado y coloquial, sucesos y reflexiones desde que vieron la luz de sus días en tierras cubanas hasta llegar a estos lares geográficos.

Su bibliografía se completa con “Y mientras Asunción duerme…” (2018), novela policiaca donde recrea la vida nocturna de la capital paraguaya; e “#Historias para @Tuiteros” (2019), antología de 50 microcuentos en el que apenas emplea, en cada uno, 30 palabras.

Lea más: Aeropuerto en Florida ofrece test de 15 minutos a 57 dólares

Stand de libros

“Pero no solamente el público podrá adquirir los títulos de mi autoría, sino también de los escritores que forman parte del stand Aldo Luberta Martínez Escritor, de la Tienda Virtual de Libros, apartado CAPEL (http://www.feriavirtual.com.py/asociado2.php). Estos son Cristina Martínez, Mirtha González Schinini, Amadeo Galeano, Pietro Sánchez Quesada, Christian Rojas y Antonio Canet”, señala el autor, presidente de la Asociación de Escritores Cubanos Residentes en Paraguay.

“Los invito a todos. Los invito a compartir con tapabocas, alcohol y manteniendo la distancia prudencial. Los invito a establecer este contacto con parte de la literatura nacional aún en la pandemia”, concluye Aldo.

Dejanos tu comentario