Buscando que “el primer tereré” de todo niño paraguayo o extranjero sea un evento mágico e inolvidable, los personajes literarios Juan Tereré y Pajarito presentan el kit “Mi primer tereré”, compuesto por una guampa, una bombilla, dos yerbas mate y el libro, todo en una cajita especial y llamativa.

Esta es la propuesta del autor Matías Brizzio para presentar su libro de cuentos que lleva por título “Mi primer tereré”, que sigue a Juan Tereré, el compañero fiel de viajes y aventuras de la Familia Brizzio, cuya inspiración se basa en la hermosa cultura del tereré.

Lea más: Argentina: Pobreza alcanza al 40,9% de la población

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El objetivo principal del personaje y sus historias es poder preservar a través de las generaciones las costumbres y tradiciones que hacen que el Paraguay sea único e inolvidable”, expresa el joven escritor.

En este cuarto libro de la saga, Juan Tereré está viviendo una nueva aventura, y en esta oportunidad acompañado de su amigo Pajarito. “Está enfocado para que las familias puedan disfrutar de un momento memorable con los más pequeños de la casa compartiendo su primer tereré, cada uno con su guampa”, resalta Brizzio.

Juan Tereré empieza relatando la manera en que nuestros antepasados nos legaron la yerba mate. Prestando una especial atención al procedimiento que nos llevará a disfrutar de un refrescante tereré, y sobre todo, saludable.

De esta manera, el sueño de una familia emprendedora, que comenzó en el 2017, se hace realidad. Fusionando la literatura con el tereré. Dejando a disposición este material dentro del territorio paraguayo, y llegando a países donde nuestros compatriotas desean transmitir la cultura del tereré a sus hijos.

Lea más: Detrás del paciente 0 de Wuhan

La única forma de que una tradición sobreviva en el tiempo, es que cada generación la reciba y la abrace. La cultura del tereré no es la excepción. Es por eso que, Juan Tereré “Defensor de la cultura paraguaya” tiene esta misión de la que cada paraguayo forma parte.

El kit “Mi primer tereré” tiene un costo de G. 45.000, que puede adquirirse a través de la web pajarito.com.py; o solicitar el delivery al 0985 932-600. En Facebook e Instagram: @JuanTereree.

Dejanos tu comentario