La plataforma de video bajo demanda Amazon Prime adquirió una secuela de la exitosa comedia del artista británico Sacha Baron Cohen “Borat” y se espera que la emita antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, dijo el martes a la AFP una fuente cercana al acuerdo.

En 2006, la comedia, de extrema incorrección política y cuyo título completo es “Borat, lecciones culturales sobre Estados Unidos en beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán”, ha causado gran revuelo y se ha embolsado más de 260 millones de dólares.

Llegó incluso a ser seleccionada para los Oscar en la categoría de mejor guión. En esta comedia, que mezcla el humor por debajo del cinturón y la crítica mordaz a la sociedad estadounidense, Sacha Baron Cohen se hace pasar por Borat, un periodista kazajo, tonto y retrógrado pero gran admirador de Estados Unidos, que busca rodar un documental sobre ese país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Trump a Biden durante el debate: “No hay nada inteligente en ti”

El comediante entrevista a personajes bien reales, desde estudiantes a vaqueros o políticos, tratando de sacar a luz sus prejuicios y defectos mostrándose como un extranjero grosero e ignorante.

La secuela de “Borat” se rodó este verano boreal con un reducido equipo una vez que se relajaron las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y otros lugares, indicó el sitio especializado Deadline.

A partir de Borat, Sacha Baron Cohen se ha especializado en tender trampas a personas anónimas o famosas encarnando diferentes personajes, desde el supuesto rapero Ali G hasta el presentador homosexual austriaco Brüno.

En 2018, retomó este concepto en un espectáculo que causó escándalo, “¿Who is América?” (“¿Quién es Estados Unidos?”) en el que diversas figuras políticas resultaron expuestas.

El espectáculo llevó a dimitir a un diputado por Georgia, ante quien Baron Cohen se presentó como un experto israelí en la lucha contra el terrorismo, empujándolo a proferir insultos racistas y a desnudarse para intimidar a un secuestrador.

Sarah Palin, candidata fracasada a la vicepresidencia estadounidense y frecuente blanco de los medios de comunicación, también fue víctima de sus engaños y denunció el humor “maligno y perverso” del comediante británico. Sacha Baron Cohen protagoniza la película “The Chicago Seven”, que Netflix exhibirá a partir de octubre.

Te puede interesar: El Washington Post apoya a Joe BidenFuente: AFP

Dejanos tu comentario