“Mi ex” será la canción, acompañada de su video oficial, con la cual el artista argentino de nacionalidad paraguaya busca ganarse su lugar en el género urbano. Aunque comenzó cantando a los 14 años en una iglesia evangélica, el artista Darío Ozorio, más conocido como Mosse Dice, presenta este sencillo compuesto por él, bastante fresco y pegajoso, al lado de Jorsh.
Mosse Dice está bastante ilusionado con este nuevo momento y con el lanzamiento de su canción y destaca que “el tema es perfecto para empezar esta nueva etapa de mi vida, tiene todo lo que se necesita para pegar, yo sé que la gente se lo va disfrutar muchísimo”.
Además, el artista que se ganó ya un lugar gracias a la versatilidad que mostró en la colaboración que hizo en “Salida de emergencia” de Gabo Viera, tiene clara su meta en la música y comenta lo siguiente: “Yo solo busco ser feliz con lo que hago e ir evolucionando, pero obviamente no puedo negar que quiero el primer Grammy para mi querido Paraguay”.
“Mi ex” fue inspirado por una experiencia propia del artista, que al parecer no fue nada agradable en su momento, pero ahora le deja un gran sencillo que busca posicionarlo. El mismo será lanzado junto a su video oficial dirigido por Jerson Solís y realizado por 11 Grados, bajo la producción ejecutiva de G5music. “Mi ex” está disponible desde el viernes 4 de setiembre en todas las plataformas digitales de la artista y en el canal de YouTube de G5music.
Ripe Banana Skins regresa tras siete años de silencio creativo con “Energía Atómica”
Compartir en redes
La emblemática agrupación de ska, punk y hardcore asuncena Ripe Banana Skins (RBS) presentó “Energía Atómica”, su primera canción grabada de manera conjunta en un estudio de producción tras siete años de pausa creativa en cuanto a nuevos lanzamientos discográficos. El tema ya se encuentra disponible para reproducción en todas las plataformas digitales.
Con respecto al concepto conceptual, la obra aborda al afecto como un motor transformador capaz de modificar las frecuencias emocionales y permitir afrontar los cambios sin perder la esencia original. El texto de la lírica transita por ideas sobre dejar atrás el ruido cotidiano e integrar la incertidumbre como parte vital del crecimiento personal y colectivo.
En el aspecto técnico, el sencillo fue registrado en el Estudio Ciudad Nueva por Ralf Thielmann, quien también asumió la coproducción musical junto a los integrantes del grupo. Por su parte, la mezcla técnica y el proceso de masterización fueron ejecutados en la Argentina a cargo del ingeniero de sonido Nacho Maquieira.
El estreno sirvió además de antesala para la participación en vivo de Ripe Banana Skins en el festival Pilsen ReciclArte 2026, realizado en las instalaciones del Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde integraron la grilla de artistas nacionales de la primera jornada.
Con más de 25 años de trayectoria en la escena musical paraguaya desde su fundación en 1998, la banda revalida su identidad de fusionar estilos urbanos sin instalarse en un solo género, demostrando que la energía colectiva acumulada sigue siendo el impulso central para la creación de nuevos temas.
Mi Sueño Póstumo lanza “Ojos de Sal”, un sencillo sobre los celos y la distorsión
Compartir en redes
La banda asuncena de shoegaze Mi Sueño Póstumo lanzó su nuevo sencillo titulado “Ojos de Sal”, una propuesta sonora que aborda los celos y la obsesión emocional. La composición crea un contraste deliberado entre una melodía de ritmo animado y una lírica oscura, acompañada por guitarras distorsionadas de marcada influencia alternativa que remiten al estilo de The Jesus and Mary Chain.
En el aspecto técnico, la producción representa un hito en la trayectoria del grupo al tratarse de la primera canción grabada de manera íntegra en un estudio ubicado en el barrio Ciudad Nueva de la capital. La instrumentación traduce la inestabilidad de la temática mediante una estructura cambiante que evoluciona continuamente sin asentarse en una sección fija.
El lanzamiento cuenta además con un material audiovisual realizado por Francisco Martínez y bajo la dirección de Nicolas Martínez, cuyo estreno en YouTube transmite la sensación de asedio e hiperdigitalidad provocada por la dinámica de las redes sociales contemporáneas.
Para celebrar el estreno, la agrupación integrada por Rafa Coscia, Santi Florentín, Nafi Ferreira y Daniel Ríos fijó su concierto de presentación oficial en Verso Centro Cultural (Herrera 875 casi Estados Unidos), ofreciendo un show en vivo para su público en la capital.
Formada en Asunción en 2022, la banda cuenta en su haber con los miniálbumes “Mi Sueño Póstumo” (2024) y “No queda nada en mí sin vos adentro mío” (2025), sumado a dos giras internacionales por Argentina y su reciente participación en el festival Cosquín Rock 2026, mientras avanza en la producción de su primer álbum de estudio.
Los Ladrillos exploran ritmos caribeños con su nuevo sencillo “Con Él”
Compartir en redes
La banda paraguaya Los Ladrillos regresa a la escena musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “Con Él”, un tema en el que expanden su horizonte sonoro habitual de funk y blues para adentrarse en los ritmos caribeños y latinos. El estreno llega acompañado de un videoclip oficial y aborda con intensidad la temática de un engaño sentimental.
La composición nació a partir de una vivencia personal de uno de sus integrantes sobre el desamor y el reproche en una relación. Para transmitir esa energía, el grupo incorporó matices e influencias de la música cubana y la salsa, logrando una propuesta fresca que marca un salto cualitativo en su búsqueda de nuevos estilos.
En el aspecto técnico y visual, el sencillo fue producido y masterizado por Iván Bofinger, mientras que la producción audiovisual estuvo a cargo de la agencia Melómana Strategic. El material propone un universo estético que combina elementos vintage inspirados en los años 50 con una mirada y lenguaje contemporáneos.
Conformada en 2018 por Josema González (guitarra y voz), Fabricio Campiz (batería), Federico Morán (bajo) y Nicolás Caballero (teclado), la agrupación ha consolidado su propuesta tras participar en plataformas como Itaú Casi 1000, el festival Arlandria y los showcases del CraneaMúsica.
“Con Él” se posiciona como el adelanto principal de lo que será el segundo EP de Los Ladrillos. El lanzamiento formal de la producción estará acompañado por un concierto especial previsto para este mes de octubre, donde la banda presentará sus nuevas canciones en vivo ante el público.
Realizan concierto benéfico a favor de la inclusión social de niños en Encarnación
Compartir en redes
Un destacado elenco de artistas locales y la Orquesta Juvenil de Encarnación se reunirán este jueves 15 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) para brindar un gran concierto benéfico a favor de la Fundación Prode (Programa de Desarrollo Deportivo). La gala musical contará con la dirección artística de Adolfo Arrúa y ofrecerá como atractivo principal el estreno de la canción oficial de la entidad beneficiada.
El evento solidario reunirá en escenario a talentosos intérpretes como Lara Remezovski, Santiago Oreggioni, Jesica Vallejos, Emanuel Arapy, Alex Cyncar, Hugo Carlson, Samuel Matwijczuk y Mauricio Morínigo. La iniciativa busca recaudar fondos clave para dar continuidad y crecimiento a los proyectos educativos e integrales que lleva adelante la organización en la región.
La Fundación Prode desarrolla una valiosa labor de inclusión social y formación de niños, niñas y adolescentes, utilizando la práctica del básquetbol como herramienta estratégica para inculcar valores, fortalecer vínculos comunitarios y generar oportunidades de desarrollo personal y deportivo.
: Las entradas tienen un costo de G. 150.000 y pueden ser adquiridas en los puntos de venta habilitados en Sansei Encarnación, Escribanía Moriya y a través de pedidos al número (0985) 710-345. La actividad cuenta con el respaldo institucional de la UNAE, reafirmando el compromiso académico y comunitario con los proyectos que impulsan el deporte y la solidaridad.