El largometraje paraguayo “Aurelia” quedó seleccionado entre los 5 que participarán del ECM-LAB, Encuentro de Coproducción del Mercosur - Laboratorio de Coproducción, organizado por el FAM, Florianópolis Audiovisual Mercosul; de entre los proyectos presentados por 11 países.

“Aurelia” está basada en una historia real que transcurre en los años ’60s en el interior de Paraguay, narra los trágicos sucesos de una joven sistemáticamente sometida a los abusos de su padre que deriva en su muerte. A partir de ahí, Aurelia vuelve del más allá en búsqueda de justicia.

Leé también: Rutinas de complex y emom, una sugerencia de Saga Gym

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto es la ópera prima de Diego Miranda, realizador paraguayo que participó con sus cortometrajes en Festivales como el CinemadaMare en Italia, el BAFICI, entre otros. Diseñador de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires, se encuentra desarrollando su primer largometraje con la producción de Ricardo Arriola de Triunvirato, Patricia Sánchez de la productora Chamaca, y Gabriela Sabaté (“Matar a un muerto”).

El equipo de “Aurelia” recibirá tutoría de Leonardo Mecchi de Enquadramento Produções (São Paulo, Brasil). Sus películas fueron seleccionadas para algunos de los más importantes festivales internacionales, como Cannes, Locarno, Rotterdam, Toronto, Viennale, FidMarseille, BAFICI, Brasília, Rio, Tiradentes y Gramado.

Te puede interesar: Obra de Víctor Beckelmann destaca en BAphoto

Durante el ECM-LAB, también recibirán asesoría de las agentes de ventas Claudia Rodriguez - Preciosa Media (Colombia), Lidia Damatto - Figa Films (EE UU), Denise Jancar - Promovere (Brasil) y Lucia Meik - Meikincine (Argentina). Además con canales de TV (Canal Brasil), distribuidora (Vitrine Filmes), festivales (Festival Internacional de Cartagena, Festival de Río) y Mercados Audiovisual (Bolivia Lab).

Además, tendrán charlas en tiempo real, con el World Cinema Fund - WCF (Berlinale), BAM/Proimágenes (Colombia), Programa Ibermedia, Bolivia LAB, BRAVI/Brazilian Content, Cinema do Brasil y Projeto Paradiso.

Dejanos tu comentario