El artista paraguayo Víctor Beckelmann exhibe parte de sus intervenciones de las imágenes captadas de puertas históricas de la ciudad de Asunción, ciudad donde reside; en el marco de la Feria BAphoto - Buenos Aires Photo y en el proyecto de la marca “D’Diane” de la Fundación Princesa Diana de Francia que desarrolla sus actividades en Paraguay. La exposición se encuentra en la Galería de Arte Imaginario, en Defensa 1179 local 6, en San Telmo.

La obra “Puertas de Asunción”, una composición digital impresa sobre papel de algodón creada originalmente en 2018; se trata de composiciones geométricas, repetidas secuencialmente que tienen la intención de manifestar y recuperar el patrimonio arquitectónico de dicha ciudad, presentando un aspecto de la estética latinoamericana de un país cercano y multicultural, aún poco conocido. Las fotografías están impresas sobre distintos soportes, dándole a la obra versatilidad.

Buenos Aires Photo (www.buenosairesphoto.com) es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Este año presenta una versión “Live”, debido a la pandemia, del 1 al 15 de setiembre. Desde su surgimiento en el año 2005, BA Photo trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. Con más de diez años de trayectoria, la feria se ha convertido en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mujer destacada: “La disciplina, los objetivos y el liderazgo son elementos para llegar al éxito”

La acción del artista no termina solo en la interpretación del patrimonio histórico de su ciudad. En esta oportunidad, donó el diseño de sus obras, para que se desarrolle en diseños textiles, como tapabocas, pañuelos y “foulards”, para la próxima colección de moda de la marca “D’Diane”, de la Fundación con la cual colabora en Paraguay. Así la obra, adquiere otro contexto, “compromiso social”.

El Centro de Aprendizaje de la Fundación Princesa Diana de Francia, lugar donde la marca “D’Diane” cobra vida, está conformado por un equipo de mujeres en condición de vulnerabilidad que lleva adelante el desarrollo de la colección “Puertas de Asunción”, conjugando costura, diseño, arte y amor por su labor. Con esa labor, las mujeres logran ingresos para ellas y sus familias. Con la venta de los accesorios, se apoya la creación de nuevas vacantes para el Centro en 2021.

View this post on Instagram

Gallery Show will be made up of sixty art galleries from different countries and backgrounds. Through a digital platform specially designed for the occasion, the first edition of #BAphotoLive will offer a specific selection of works, including historical pieces, vintage photographs and contemporary productions. September 1 to 15 IMAGINARIO @Imaginariogaleria Exhibited Artists: Victor Beckelmann, Martin Bordenave, Carolina Coronado, Stefano Klima, Maitemazz, Gloria Matarazzo, Diego Moreno, Angeles Pereda, Marcel Suurmond and Ana Zorraquin . Gallery Show estará compuesto de sesenta galerías de arte de diferentes paises y trayectorias. A través de una plataforma digital diseñada especialmente para la ocasión, la primera edición de BAphoto Live ofrecerá así una selección especifica de obras, que incluyen piezas históricas, fotografías vintages y producciones contemporáneas. del 1 al 15 de septiembre IMAGINARIO Artistas exhibidos: Victor Beckelmann, Martin Bordenave, Carolina Coronado, Stefano Klima, Maitemazz, Gloria Matarazzo, Diego Moreno, Angeles Pereda, Marcel Suurmond y Ana Zorraquin Víctor Beckelmann Las puertas de Asunción. 2018. Composición digital impresa sobre papel de algodón. 150 x 100cm. 2/3 Ángeles Pereda Serie Intemperie Nro 1. 2020. Toma directa digital impresa sobre papel de algodón.. 77 x 117cm. 1/3 Maitemazz Serie Babel 1. 2019. Fotografías con edición digital. Impresión Lamda.. 60 x 75cm. 1/3 Marcel Suurmond Nro. 59. 2020. Fotografía digital. Impresión sobre papel de algodón Hahnemuhle. 90 x 60 cm. 1/3

A post shared by BAphoto Live (@baphoto.oficial) on

Te puede interesar: Ñeembucú registra un fallecido y 5 nuevos casos de coronavirus

La novedad

Incorporando al smartphone la aplicación exclusiva para Android disponible en la página del artista www.victorbeckelmann.com descargás la aplicación que, apuntando a la obra, te permitirá acceder a un mensaje.

Colaboran: directora del video institucional, Dea Pompa, Paraguay; actriz invitada Ana Ivanova, Paraguay; diseñadores de la colección “Puertas de Asunción”: Marcela Abriola y Kevin Fernández; Fundación Princesa Diana, Paraguay; tecnología aplicada, Eduardo Amaral; curatoría de la obra del artista, Laura Garimberti, Argentina; curatoría de la obra, María Eugenia Ruiz, Paraguay; Galería BGN/ARTE, Valeria Gallarini & Laura Biaggioni, Paraguay; comunicación, relaciones públicas, Christy Russo, Argentina/Paraguay.

Una novedad de la obra del artista paraguayo es la incorporación de realidad aumentada para transmitir un mensaje a través del teléfono inteligente. Foto: Gentileza.

El artista

Víctor Beckelmann (fotógrafo 1975, Paraguay) abrió su imaginación, sus obras van a contrapelo del registro fotográfico puro y duro, él juega con composiciones de puertas de Asunción con las que construye un entramado. Toma la fotografía como un vehículo de expresión que tiene en esta oportunidad la capacidad mágica de materializarse en prendas únicas.

Este homenaje a su entorno con belleza poética suma lo utilitario y la conciencia social, aplicando sus imágenes a telas para confección de prendas realizadas por mujeres en condiciones vulnerables, realizado en sinergia con el apoyo de la Fundación Princesa Diana de Francia, que pone foco en la inserción socio laboral. Con su registro participa del mercado del arte desde un punto totalmente original sumando además tecnología, el proyecto se completa con una app que lleva su nombre.

Dejanos tu comentario