“¡Estoy más que contento con esta gran noticia! ‘Morgue’ estará en uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, Sitges. ¡Gracias Sitges por el llamado! ¡A Filmshark por el gran trabajo y por sobre todo gracias a Dios por esta nueva corona! ¡Salud por el cine nacional”, expresó el director de la película paraguaya, Hugo Cardozo, al compartir la novedad.

El largometraje de terror, filmado en el Hospital Regional de Encarnación, en el departamento de Itapúa, fue seleccionado para uno de los festivales de cine fantástico más afamados del mundo, cuya 53ª edición se celebrará del 8 al 18 de octubre en la ciudad española de Sitges.

La película escrita y dirigida por Hugo Cardozo, que se ubicó entre los títulos más exitosos de la taquilla paraguaya en el 2019, participará en la sección “Panorama fantàstic” junto a otras 20 producciones.

Leé también: Keanu Reeves preserva la bondad de “Bill & Ted” en un mundo más turbio

¡Hola gente! Les comparto el videoclip oficial de la banda sonora de "MORGUE" ¡comparti si te gusto! Y para los que aún no vieron la película les anunciamos que habrá re estreno en la apertura de los cines🙌

Posted by Hugo Javier Cardozo Benitez on Sunday, July 26, 2020

En dicha sección son programados títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España, producidos en 2018/2019 y de temática fantástica y de terror, y con vocación independiente. “Morgue” competirá por un premio al mejor largometraje de ficción de la sección por votación popular a través del público. Su ficha en la web: https://sitgesfilmfestival.com/cas/film?id=10006505.

“Morgue” sigue a Diego en su primer turno de noche como guardia de seguridad en un hospital. Todo es nuevo para él: la noche, el silencio, la vigilia y la soledad. Durante su primera ronda por los grandes pasillos, puede escuchar los ruidos... y cuando se dé cuenta de que está encerrado dentro de la morgue, deseará haber estado realmente solo.

La película paraguaya cuenta con actuaciones de Pablo Martínez, Willi Villalba, Abel Martínez. Su director Hugo Cardozo es músico, productor, director, cantante, actor y guionista paraguayo, en el 2012 concursó en el reality show musical “Rojo, el valor del talento”; en el 2016 debutó en la dirección con “El secuestro”. Su segunda película se estrenó este año en cines de Taiwán, Japón, entre otros, y hay planes de que tenga una versión de Hollywood.

Te puede interesar: La obra “Desempacar”, un espacio de mujeres protagonistas

Dejanos tu comentario

11H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar