Chadwick Boseman, la estrella de la innovadora película de superhéroes “Pantera Negra” (Black Panther), murió de cáncer de colon, a los 42 años, en Los Angeles, California (EEUU), dijo el viernes a la AFP su publicista. Boseman no había hablado públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando en las principales películas de Hollywood.

“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”, decía una declaración publicada en las cuentas de redes sociales de Boseman. “Murió en su casa, con su esposa y a lado de su familia”.

Nacido el 29 de noviembre de 1977 en Anderson, Carolina del Sur; Chadwick Boseman es también conocido por sus papeles protagónicos en “42: La verdadera historia de una leyenda del deporte” (2013), como el cantante y músico James Brown en la película biográfica “I Feel Good: La historia de James Brown” (2014), así como en “Marshall” (2017). También protagonizó “The Express” (2008), “Draft Day” (2014) y “Message from the King” (2016).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo se hizo famoso como protagonista de la película 18 del Universo Cinematográfico de Marvel, estrenada en 2018, con dirección de Ryan Coogler, y un elenco que incluía a figuras como Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis, entre otros. Tras siete nominaciones al Oscar, la película ganó tres, a mejor banda sonora, vestuario y diseño de producción.

Te puede interesar: Instituto de cine: segundo llamado para director tras insuficiencia de documentos

En 2014, Chadwick Boseman interpretó a la famosa estrella musical James Brown en la cinta biográfica "I Feel Good". Foto: Archivo.

Leé también: Falleció el “Loco” Valdés, papá de Cristian Castro y hermano de “Don Ramón”

Últimas películas

“Pantera Negra” cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Dentro de la saga de superhéroes, Boseman volvió a vestir el traje de Pantera Negra para los éxitos “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019); mientras que había sido anunciada la segunda película centrada en su personaje, con el año 2022 para el estreno.

Fuera de Marvel, el actor estrenó el año pasado “21 Bridges”, y recientemente “Da 5 Bloods”, a las órdenes de Spike Lee. Llegó a completar el rodaje del drama “Ma Rainey’s Black Bottom”, que protagoniza con Viola Davis.

Como curiosidad, el actor Denzel Washington pagó la matrícula de Chadwick Boseman en la British American Dramatic Academy en Oxford, Inglaterra.

Dejanos tu comentario