Del 15 al 18 de setiembre se realizará la quinta edición del seminario “Contar El Arte”, conceptos útiles para entender el arte hoy, dictado por Lia Colombino, este año en formato online respetando el contexto de distanciamiento social. Hay 15 lugares gratuitos y se reciben postulaciones hasta el 28 de agosto.

El seminario va dirigido a periodistas, profesionales de la comunicación, comunicadores visuales, creativos y tiene un costo de G. 150.000, e incluye libro, certificado y otros materiales. El seminario de capacitación es organizado por Fundación Texo y presentado por Fundación Itaú.

Desde un acercamiento teórico, bajados a casos específicos, se explorarán diversas preguntas: ¿Cómo despertar el interés del público sobre el arte en medio de la feroz guerra por la atención? ¿Cómo contar el arte contemporáneo? ¿Con qué insumos? ¿Desde dónde? ¿Qué términos utilizar?

Les también: El ránking del fin de semana de Netflix

Algunos temas que se abordarán durante el seminario son: Diferencia entre Cultura y Arte. Definición del arte. Arte Popular e Indígena. Modernidad / Contemporaneidad. Fondos de Cultura y Arte, entre otros.

Un programa que la Fundación Texo viendo realizando desde 2016 que se divide en dos grandes actividades: Una serie de entrevistas abiertas al público con referentes del arte contemporáneo en Paraguay, con un público presencial estimado en más de 1500 personas en total, y que este año se adaptó al contexto actual y se transmite vía livestreaming por redes sociales. Además, en un seminario de formación sobre el arte contemporáneo a cargo de Lia Colombino.

Sobre Lia Colombino

Máster en Museología, Universidad de Valladolid. Fue parte de los seminarios Identidades en Tránsito y Estudios de Crítica Cultural (2001–2008). Es doctoranda en Artes por la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires (en convenio con la Universidad Nacional de Misiones, Argentina).

Es directora del Museo de Arte Indígena del CAV/Museo del Barro (desde 2008) y coordinadora del Seminario Espacio/Crítica (desde 2009). Desde 2009 es integrante de la Red Conceptualismos del Sur y de la AICA, desde 2012. Es cofundadora de Ediciones de la Ura, colectivo transdisciplinar. Coordina Abrapalabra - Taller de Escritura desde 2000. Es docente en el Instituto Superior de Arte de la FADA-UNA.

Ha curado muestras, coordinado proyectos de arte y literatura, ha escrito para medios de comunicación y publicaciones especializadas, así como dado charlas y conferencias tanto en Paraguay como en el exterior.

Te puede interesar: Ronaldinho llegó a Río de Janeiro tras ser liberado en Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar