En el Senado se propuso un homenaje póstumo a la cineasta paraguaya Renate Costa, fallecida en junio pasado, que destacara en el audiovisual nacional con su película “Cuchillo de palo”, así como en la producción de otras películas, como “Cándido López, los campos de batalla” o la reciente “Boreal”, y en la gestión de relevantes proyectos culturales.

La realización de este reconocimiento estaba prevista para la última sesión ordinaria virtual, del jueves 13 de agosto pasado, pero fue postergado, y se espera que en una siguiente sesión se vuelva a incluir en la apertura del orden del día que desarrollan los senadores.

El proyecto consiste en la entrega de placa y copia de la Declaración N° 205 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores rinde Homenaje Póstumo a Renate Costa y reconoce su relevante aporte a la sociedad paraguaya y latinoamericana, al desarrollo del arte cinematográfico en el país, al derecho a la cultura, a la defensa de la diversidad y los derechos humanos, a la promoción de la memoria histórica y al pensamiento crítico”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Última película de Renate Costa competirá en San Sebastián

Festival de San Sebastián

La última película en la que Renate Costa participó como productora principal, y en cuyo rodaje estuvo presente durante el 2019, en el Chaco paraguayo; fue seleccionada por el prestigioso Festival de San Sebastián para competir en setiembre próximo en la sección WIP Latam, cuyo premio permitirá concluir su producción.

“Boreal” es la ópera prima de Federico Adorno tras dirigir los cortometrajes “Isla alta” y “La estancia”, presentados con éxito en los festivales de Rotterdam y Oberhausen, respectivamente. Narra la difícil relación entre unos trabajadores aislados en la inhóspita región del Chaco a la espera del regreso de su patrón menonita.

Te puede interesar: Homenaje a Renate Costa: Recordaron los 10 años de “Cuchillo de palo”

Dejanos tu comentario