Este lunes 17 de agosto del corriente, a las 10:00, habilitan el “Rincón Literario Cabichui” en el entrepiso del edificio Humaitá (Humaitá casi Alberdi), sede de la Caja de Jubilaciones Bancarias. El acto de habilitación, enmarcado en los actos de festejo por el mes aniversario de la entidad previsional de los bancarios, observará los protocolos de cuidados por la pandemia del COVID-19.

“Habilitamos este espacio cultural para fomentar y estimular la lectura de los libros en una época dominada por el mundo digital. Nuestros afiliados, activos y jubilados bancarios, así como quienes sientan necesidad de leer una obra literaria, podrán tener la oportunidad de hacerlo en este rincón”, manifestó José Caballero, presidente de la Caja Bancaria.

Leé también: “Pasaportes de Paraguay”, la increíble y desconocida trama para salvar judíos del exterminio

El rincón literario empezará con medio centenar de bibliografías, en su mayoría obras de autores nacionales como novelas, historia, investigaciones, entre otras. La mayoría de las obras fue donada por el Centro Cultural El Cabildo, cuya directora, Margarita Morselli, estará presente en el acto inaugural.

Respecto a la denominación del espacio cultural, se refirió el titular de la Caja Bancaria informando que el periódico de batalla “Cabichui” jugó un papel trascendental en la Guerra contra la Triple Alianza, y en su homenaje la institución trae al presente el Cabichui para perpetuarlo en este espacio.

Al respecto, hizo suyas estas palabras pronunciadas por Juan Crisóstomo Centurión en ocasión de la circulación del periódico bélico: “El Cabichui vuela a asirse a la bandera de los libres, a esa bandera que siempre ha conducido a la victoria, que siempre ha simbolizado la justicia, que ostenta ese lema. Él quiere tener el orgullo de combatir en el mismo campo y al lado mismo del bravo soldado paraguayo contra las viles y esclavas legiones que han venido con la espada de exterminio a desolar el tranquilo hogar del pacífico y laborioso republicano”.

Te puede interesar: “Me encantaría que suene tanto como ‘Tusa’”: Meli Galeano lanzó su nuevo sencillo

Dejanos tu comentario