Este viernes 14 de agosto, la obra de teatro “Sombras de Zoilo”, ganadora del Premio Edda 2019 a “Mejor Obra de Teatro Popular”, podrá verse en formato digital desde la página de RED UTS. Se trata del primer estreno de tres obras premiadas de la segunda edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción, la cual fue realizada de forma virtual a fines de junio.

A partir de dicho evento, los miembros de la “Liga de Difusores Culturales de Asunción” se dedicaron a trabajar en los estrenos digitales, siendo “Sombras del Zoilo” el primer estreno de este proyecto que estará al alcance del público a partir de este viernes.

Para la “Liga de Difusores Culturales de Asunción” es importante seguir con el proyecto en un contexto como el actual, ya que mediante el mismo se busca motivar, inspirar, celebrar y apoyar al teatro nacional. La digitalización de las obras seleccionadas permite una mayor visibilidad tanto local como internacional de las creaciones nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Home Sessions de Berta Rojas, segunda edición

Estas acciones pertenecen al proyecto adjudicado a la Liga en los Bonos Creativos 2019 BID Lab Cird - Economía Naranja, y cuenta además con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, Municipalidad de Asunción, Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Dirección del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, Sala La Correa, MP Iluminación, Teatro Rec, Turú Publicidad y Dibego Creatividad Digital.

Argumento y reparto

“Sombras de Zoilo” es una adaptación de la obra “Sandya yvyguy” del dramaturgo paraguayo Julio Correa, la cual fue realizada por la directora de la puesta, la actriz Meche Rivas.

La historia tiene de protagonista a Juan, un joven campesino pobre pero valiente llamado a defender su patria, quien vuelve herido de la batalla de Boquerón para pelear otra guerra; una propia contra la muerte, la avaricia, la ira, la cobardía y la traición de un desertor, el hijo del patrón, Zoilo, beneficiado por la posición de su fortuna a costa de un sucio negocio.

La obra expone las dos caras de esta sociedad: el rico que compra la justicia y el pobre que la sufre. El elenco está compuesto por Olga Vallejos, Enrique Vera, Majo Cabrera, Ronald Maluf, Pablo Fuster, Juan Reyes y Julio Petrovich.

La asistencia de dirección es de Grecia Iglesias, con producción ejecutiva del Ciclo de Teatro Nacional, y el diseño de luces de Martín Pizzichini. Asimismo, el diseño gráfico es de Hugo Matto y las fotografías de Juan Reyes y Sebastián Ovelar.

Las obra se estrenará este viernes en la plataforma de RED UTS, con entradas a G. 36.000. Las otras dos obras que se estrenarán serán “SED”, el viernes 21 de agosto, y “Es Sobre Nosotros (También)”, el viernes 28 de agosto.

Te puede interesar: Paraguayos por el mundo: Estudia dos carreras en EEUU y su abuela le inspiró una canción que crece en Spotify


Dejanos tu comentario