La segunda edición del concurso de ensayo fotográfico Hyppolyte Bayard, organizado por El Ojo Salvaje con el apoyo de la Embajada de Francia en nuestro país y la Alianza Francesa de Asunción, sufrió algunas modificaciones en cuanto a la fecha de cierre y modos de presentación. Los trabajos serán recibidos desde el 14 hasta el 18 de setiembre y en formato digital a través del correo premiobayard2020@gmail.com.

La pandemia obligó a que ambos aspectos se reestructuren a modo de dar a los concursantes mayores márgenes de tiempo para repensar su tema, y si lo sienten, para incorporar elementos no previstos o tener la oportunidad de concentrarse por más tiempo en la edición del ensayo. Además, el concurso ofrece más facilidades en medio del contexto actual al indicar que la presentación será vía virtual.

La edición pasada del concurso, que se realizó en el 2018 en ocasión del Festival “Mes de la Fotografía en Paraguay”, tuvo como ganador a Alfredo Quiroz con el ensayo titulado “Reflexiones Nocturnas”. El autor regresó hace unos meses de una residencia artística de dos meses en “La Ciudad Internacional de las Artes”, en París, como resultado del premio recibido.

Leé también: El viaje y la ausencia por Alfredo Quiroz

Foto: Gentileza.

Además de la residencia, el ganador del concurso podrá ver su obra en la exposición que se realizará en el marco del Festival “Mes de la Fotografía en Paraguay”, la cual también será destacada en el catálogo de El Ojo Salvaje.

Pueden participar de esta convocatoria fotógrafas y fotógrafos mayores de 18 años, paraguayos o extranjeros con residencia en el país. El tema del concurso es libre, pero la serie de fotografías o ensayo fotográfico deberá guardar coherencia temática y/o estética, constituyendo así una historia. Todas las fotografías deberán ser del mismo autor/a y que no hayan sido publicadas con anterioridad.

El jurado evaluará la originalidad del discurso, su propuesta narrativa y la calidad estética de las imágenes. Estará compuesto por tres miembros: un representante de la Alianza Francesa; un representante de El Ojo Salvaje y un representante de la Ciudad de las Artes de París.

Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran disponibles en la cuenta de Facebook de El Ojo Salvaje y en la web de la Alianza Francesa. Para más consultas escribir a premiobayard2020@gmail.com.

Te puede interesar: La rapera paraguaya Missmaella lanza su disco debut


Dejanos tu comentario