Bajo su reciente formato de cuarentena utilizado para enfrentar la pandemia y que se extendería hasta finales de año, la reconocida banda nacional Kita Pena cierra el mes de la amistad con un nuevo estreno y lanzamiento.
Este jueves 30 de julio, fecha en la que se festeja el Día de la Amistad, Kita Pena, con el apoyo de InOut Music, estrena “Cantando”, el capítulo 3 de su docuserie “Solistas”, el estreno se llevará a cabo durante todo el día dentro de la programación de HEi Música y GEN.
“En esta oportunidad le damos un quiebre a la cuarentena y viajamos al mundo prepandemia. El capítulo 3 habla básicamente de la gira que hicimos por Argentina y Uruguay, una de las últimas experiencias que vivimos como banda fuera de la cuarentena”, expresa Pablo G. Blaya, guitarrista de la banda. “Es curioso que justo antes del aislamiento total hayamos tenido esta experiencia de libertad y complicidad musical tan intensa entre nosotros”.
“Por otro lado, ‘Cantando’, canción que musicaliza este capítulo, fue escrita justo antes de viajar, con la intención de filmar un videoclip que decodifique lo mejor posible lo que es Kita Pena de gira. Tanto este capítulo como el videoclip marcan muy bien el contraste entre la pre y el durante cuarentena”, anticipó Blaya sobre el estreno que celebra la amistad.
Lea más: Tacumbú en Netflix: Reos emprendedores, tinglado del infierno y show de boxeo
Producción internacional
Cabe resaltar que el videoclip de “Cantando” estuvo dirigido, filmado y editado por Emanuel Veco de Ternura Films y la canción fue producida artísticamente por Kita Pena, Marcelo Soler y Matías Chávez Mendes, siendo este mismo el encargado de la mezcla de la canción, la cual a su vez fue masterizada por Stuart Hawkes en el estudio Metropolis Mastering de Londres (Inglaterra).
“Cantando” estará disponible a partir del viernes 31 en todas las plataformas de streaming y las redes soociales de la banda.
Si aún no viste alguno de los capítulos de “Solistas”, estás a tiempo de agarrar el teléfono o la compu, suscribirte al canal de YouTube, seguir a Kita Pena en sus RRSS y ponerte al día para disfrutar este nuevo estreno.
FB: https://www.facebook.com/kitapenita.
IG: https://www.instagram.com/kitapena_oficialpy.
Dejanos tu comentario
Ñemby: mujer arrollada denunció que el conductor hizo un vídeo íntimo y ella intentó borrarlo
La mujer que sobrevivió tras ser arrollada intencionalmente por un hombre en el barrio Rincón de la ciudad de Ñemby, dio su versión en el caso y aseguró que mantuvo relaciones íntimas con el sujeto, pero descubrió que este la filmó por eso le arrebató el celular. Ella quiso borrar la grabación y este intentó matarla.
Según la denuncia presentada por la víctima, se conoció con el conductor de la camioneta la noche anterior y salieron a cenar, además, pasaron toda la noche y madrugada juntos. Sin embargo, ella descubrió que el hombre la grabó mientras mantenían relaciones íntimas y eso la molestó.
“Para conocernos salimos una noche para tomar y cenar. Soy consumidora, pero en ese momento no lo hice, solo estaba tomando. Él me grabó, justo cuando paró su vehículo para dejarme me mostró el vídeo y se estaba tipo burlando, yo quería borrar y después devolverle el celular”, explicó la joven, en entrevista con C9N.
Lea también: Paraguay y Taiwán celebran su amistad con conciertos gratuitos de la Sinfónica Nacional
Afirmó que al siguiente día el sujeto la dejó en el barrio Rincón y le mostró el vídeo íntimo, lo que motivó que ella tomara el aparato celular del hombre, para intentar borrar la evidencia, pero que este comenzó a seguirla con su rodado e intentó matarla.
“No me di cuenta de lo que me había hecho y miré, pero cuando estaba acelerando ahí me percaté de que me quería atropellar. Yo quería devolverle el celular, pero él me siguió, en ese momento corrí hacia el lugar donde hay gente que me conoce para pedirle ayuda, pero fue demasiado tarde”, resaltó.
Agregó que tras el terrible momento por el que pasó, quedó bastante shockeada y que luego de ser arrollada salió corriendo, pero que luego fue llevada a un centro asistencial donde constaron que sufrió una fractura de tobillo. Las autoridades siguen buscando al hombre que cometió el hecho.
Dejanos tu comentario
Zeta regresa a Paraguay con el Ilussia Fest: música, magia y fantasía
El exvocalista de Mägo de Oz se presentará el 13 de noviembre en el teatro del Hotel Excelsior de Asunción. El espectáculo incluirá clásicos de la banda española, canciones de su proyecto Z Legacy y un homenaje al rock paraguayo. La propuesta también ofrecerá actividades especiales, encuentros con fans y un concurso de disfraces con un premio de G. 1.000.000.
La magia y la energía del metal en español volverán a encontrarse con el público paraguayo de la mano de Javier Domínguez, conocido artísticamente como Zeta, exvocalista de Mägo de Oz. El músico español actuará el próximo 13 de noviembre, desde las 21:00, en el teatro del Hotel Excelsior, en el marco del Ilussia Fest.
El repertorio estará integrado por canciones de Mägo de Oz que fueron previamente votadas mediante una votación entre sus seguidores paraguayos.
Entre los temas confirmados figuran clásicos como “Fiesta pagana” y “Molinos de viento”, además de “Traidor”, de Z Legacy, el proyecto musical independiente de Zeta.
La propuesta incluirá también “Divina inspiración”, una versión de la banda paraguaya II Raíces grabada junto a la organizadora del evento, Silvia Rojas.
La iniciativa busca ofrecer una experiencia que vaya más allá del concierto. La programación contará con las actuaciones de Meissa, Steinkrug y Los Bardos como bandas teloneras, además de espacios interactivos, merchandising, rincón de fotografías, tatuajes temporales y una fiesta de disfraces.
El concurso de disfraces tendrá modalidad libre y admitirá propuestas de fantasía, terror, personificaciones, cosplay y personajes de videojuegos, entre otras. El ganador será elegido mediante el voto de los asistentes y recibirá un premio de G. 1.000.000.
ENCUENTROS CON EL ARTISTA
Las actividades comenzarán el 12 de noviembre con una clase magistral de canto a cargo de Zeta. La propuesta estará abierta no solo a cantantes, sino también a quienes deseen conocer de cerca el método de trabajo de un artista profesional, intercambiar preguntas y disfrutar de una presentación acústica con canciones que no formarán parte del concierto principal.
La agenda incluirá, además, una sesión de autógrafos y fotografías, así como una cena de convivencia con el músico, en un programa pensado para fortalecer el vínculo entre el artista y sus seguidores.
El encuentro representa una nueva apuesta de Silvia Rojas y su equipo por acercar a Paraguay a figuras vinculadas con la escena del metal en español.
El año pasado, la organización hizo posible la llegada de Zeta y Patricia Tapia, también exvocalista de Mägo de Oz, para el espectáculo Buenos RecuerdOZ.
Según explicó Rojas, la cercanía con el cantante y el entusiasmo de ambos artistas por visitar Asunción fueron factores determinantes para concretar aquella primera experiencia y dar continuidad al proyecto.
ENTRADAS Y NOVEDADES
Las entradas para el Ilussia Fest tendrán un costo de G. 170.000 en el sector general y G. 300.000 en el sector VIP, que incluirá un MP3 oficial. La organización también adelantó que durante la noche del espectáculo se anunciarán próximos conciertos y se prepara una sorpresa especial para los seguidores de Mägo de Oz en Paraguay.
“Estamos dando todo para que sea lo mejor posible y que la gente se lleve una linda experiencia”, expresó Rojas, quien señaló que el éxito de esta edición será fundamental para impulsar nuevos proyectos y ampliar la agenda de artistas internacionales en el país.
Con música, disfraces y una programación que combina espectáculo y cercanía con el público, el Ilussia Fest se propone convertir la noche del 13 de noviembre en una celebración para los amantes del metal, la fantasía y el universo musical de Mägo de Oz.
Para más información se puede contactar con Silvia Rojas, al 0983 -702.242
Lea más: René Ayala presenta concierto de música electrónica experimental y física cuántica
Dejanos tu comentario
Un encuentro que une a generaciones a través del rock y el metal
- Paulo César López
- paulo.lopez@nacionmedia.com
- Fotos: Gentileza
El próximo sábado 31 de octubre, desde las 10:00, en el parque Carlos Antonio López de Sajonia tendrá lugar el Metal Feria Fest, que pretende recuperar el espíritu de los grandes conciertos de rock y metal diurnos y al aire libre en Asunción. Con entrada libre y gratuita, la ocasión también es propicia para la acción solidaria a través de la donación de alimentos no perecederos para niños en situación de vulnerabilidad.
En contraste a la shoppinización del ocio que sufre nuestra ciudad, lo que ha ido mermando los espectáculos públicos gratuitos y en espacios abiertos, una iniciativa autogestionada que nació en 2015 pretende revivir aquellos recordados conciertos de los años 90 en la calle Palma y otros sitios céntricos.
Se trata del Metal Feria Fest, cuyo grupo de coordinación está integrado por Daniela Candia, Luigi Benítez, Lilo García y Pablo Valenzuela. También son parte de la organización la productora Sapukái Producciones, iCreative, las bandas Sadistic Art y 220 Voltios, y el colectivo autogestionado Metal Feria, que realiza ferias periódicas de intercambio y venta de discos de vinilo, casetes, remeras, fanzines y libros en el centro.
El lugar tradicional de realización del evento es la plaza Uruguaya, pero por las labores de refacción que se ejecutan actualmente en ese espacio se decidió en esta ocasión hacerlo en el parque Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia, que en el pasado ya albergó conciertos de este tipo.
PARA TODOS LOS GUSTOS
Respecto a la cartelera, los organizadores precisan que siempre buscan la diversidad de estilos, que estén representados todos los géneros dentro del metal, bandas con integrantes mujeres, bandas del interior, bandas de trayectoria y grupos emergentes.
Para abrir la jornada se presentará Black Manzana, con una trayectoria de casi 20 años con su propuesta de rock and roll pesado y enérgico. Este año se tendrá la presencia de dos bandas de Alto Paraná: Yryvu, de Ciudad del Este, que cultiva el black metal, y Ariman, de Minga Guazú, que es uno de los referentes clave del heavy metal en el país.
Así también, pasará por el escenario Power Drive, una leyenda viva del speed y heavy metal nacional, fundada a principios de los 90 por los hermanos Francis y Christian Insfrán. Además, Mythika, un referente indiscutido del heavy y power metal épico en el país, con sus letras profundamente conectadas a hitos patrios y temática nacional.
También pasará por el escenario la banda de metal extremo Bruja Maldita, que tiene tres mujeres en sus filas, y Lok’Tar, una banda de metal inspirada en el universo de Warcraft y que el año pasado lanzó su primer disco de larga duración.
Finalmente, el cartel se completa con las bandas anfitrionas Sadistic Art, cultores del death metal, y 220 Voltios, pilar del heavy rock nacional de corte clásico y callejero.
EXPERIENCIA COMPLETA
Tras la suspensión de la fecha inicial por la inestabilidad climática con que llegó la primavera, para su reprogramación en el día de Halloween esperan que el clima acompañe a fin de brindar una experiencia completa al público.
“Sabemos que viene mucha gente del interior y ciudades fronterizas. Además, nuestro público está conformado por headbangers de todas las edades. Por un lado viene gente que regularmente asiste a shows que por lo general son nocturnos, pero gracias a nuestro horario, que va de 10:00 a 19:00, a esa gente se suman muchos niños y también personas de la tercera edad. Realmente es hermoso poder ver a abuelos, hijos y nietos compartiendo en el evento. Es por ello que mantenemos hasta el final la intención de que el festival sea diurno, gratuito y en un espacio verde, propiciando un ambiente familiar que une a varias generaciones a través del rock y el metal”, indican los organizadores.
Si bien el acceso al festival es cien por ciento libre y gratuito, destacan que la cultura metalera siempre se ha caracterizado por un fuerte sentido de fraternidad. Por ello, solicitan a los asistentes una colaboración solidaria de alimentos no perecederos, que serán entregados a la Asociación Nido de Niños, una organización que trabaja brindando alimentación, contención y apoyo escolar diario a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
“A los headbangers de la vieja guardia, a las familias que van con sus hijos y a los jóvenes que están descubriendo la cultura del rock y el metal, queremos decirles que este evento es para ustedes. Es el marco ideal para disfrutar de todo lo relacionado a esta música que nos apasiona. Vayan con sus amigos, su familia y su aporte solidario. Tendremos un área gastronómica, y una gran y variada feria con remeras, discos y las más diversas artesanías. Podemos decir que a lo largo de nueve ediciones siempre se ha mantenido un ambiente fraternal sin ningún tipo de incidentes. Al finalizar el festival el mismo público deja el espacio verde limpio y ordenado, en condiciones impecables. Esperamos verlos a todos ahí en esta gran fiesta de rock y metal”, concluyen.
AGRADECIMIENTOS
Los organizadores del Metal Feria Fest agradecen el respaldo institucional del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria de la Municipalidad de Asunción, la declaración de interés cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y el apoyo de Asunción Underground y Radio Lata Parará.
También destacan la alianza con el Instituto de la Imagen (ITSI) y la Universidad del Pacífico, cuyos estudiantes y docentes estarán desplegados en el parque realizando la cobertura audiovisual y fotográfica de esta novena edición.
Dejanos tu comentario
Murió RJ Mitte, el actor que interpretó a Walter White Jr. en “Breaking Bad”
El actor estadounidense RJ Mitte, conocido por su personaje de Walter White Jr. en la aclamada serie de televisión “Breaking Bad”, murió a los 34 años, confirmó uno de sus representantes a la AFP el lunes. La causa de la muerte del actor, que tenía parálisis cerebral, no fue revelada inmediatamente. “Con profunda tristeza compartimos la trágica muerte de nuestro adorado actor, filántropo, y defensor apasionado de los derechos de las personas con discapacidad, RJ Mitte”, dijo en un comunicado Sean Reilly.
Aún adolescente, Mitte apareció por primera vez en “Breaking Bad” en 2008 como el hijo de Walter White, un profesor de química que se volvió el rey de un imperio de drogas. Por este papel, Bryan Cranston ganó reconocimiento mundial. Mitte padecía parálisis cerebral, patología que provoca un trastorno motor permanente debido a una lesión cerebral temprana, producida antes del nacimiento o durante la infancia.
“Basándose en su propia experiencia de vida con parálisis cerebral, Mitte aportó autenticidad al papel y construyó una plataforma sobre la concientización y la inclusión de la discapacidad”, dijo Reilly. Por esa labor se convirtió en embajador de United Cerebral Palsy y de Shriners Children’s, una red de hospitales sin fines de lucro.
“También se desempeñó como presidente de The Mitte Foundation, respaldando esfuerzos filantrópicos e iniciativas comunitarias, mientras utilizaba su plataforma para desafiar estereotipos y promover una mayor representación de las personas con discapacidad”, añadió Reilly. Además de su papel en “Breaking Bad”, Mitte también apareció en las series “Guardianes de la Justicia” y “Switched”, así como en las películas “Los Elegidos” y “The Oak Room”.
“Te vamos a extrañar”
“Breaking Bad”, que se emitió durante cinco temporadas entre 2008 y 2013, es a menudo aclamada como una pieza revolucionaria.
Fue nombrada por The New York Times como la mejor serie de televisión del siglo XXI.
Bryan Cranston recordó cómo Mitte, con 14 años, “se enfrentó al exigente calendario de rodaje con gran determinación”.
“Ese chico era bastante inexperto cuando empezamos a filmar el episodio piloto en febrero de 2007, pero poco a poco lo vimos convertirse en un actor realmente excelente”, escribió Cranston en una publicación de Instagram.
Aaron Paul, que interpretó a Jesse Pinkman, el compañero de fechorías de White, dijo estar “desconsolado” por la noticia.
“RJ, te quiero, amigo mío. Te vamos a extrañar”, indicó, según The Hollywood Reporter.
“Y a quien sea que esté leyendo esto, por favor recuerda que eres amado y que no estás solo. Nunca lo olvides”.
Dean Norris, quien interpretó en la serie al tío de Mitte en pantalla, un agente especial de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), aseguró que estaba “con el corazón roto”.
“Era un joven encantador y se le va a extrañar enormemente. Esto es tan desgarrador, no puedo creerlo. Pienso en él y en su familia”, escribió Norris en redes sociales. La actriz sorda Marlee Matlin, una activista por los derechos de los minusválidos y quien trabajó con Mitte, dijo sentirse “devastada”. “Nunca habrá otro como RJ Mitte. Siempre tendrás un lugar en mi corazón”, publicó Matlin, ganadora de un Oscar por su actuación en “Te amaré en silencio”.
Fuente: AFP.