“La música en vivo (cantidad limitada de integrantes como solistas, dúos, tríos) puede darse desde la fase 2”, aclaró el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, este lunes, a través de Twitter, ante la consulta de artistas acerca de música en vivo para este fin de semana por el Día de la Amistad.

“Corresponde a servicio profesional prestado a domicilio del cliente. Obviamente, con buen distanciamiento (mayor cantidad de aerosoles durante el canto)”, agregó el doctor Portillo.

No obstante, el viceministro especificó: “No se trata de hacer conciertos... Lastimosamente, la situación epidemiológica no permite aún las concentraciones de personas”, en relación a grandes shows o festivales abiertos. “Pero sí podría darse algún show en los lugares habilitados (bares, restaurantes) donde el aforo está limitado. Solo así podremos seguir cuidándonos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuera de Asunción, Central y Alto Paraná está vigente la fase 4 de la cuarentena inteligente, con un protocolo de eventos que autoriza hasta 20 personas presentes. Mientras que el protocolo del sector gastronómico permite hasta seis personas por mesa. El horario de desplazamiento que rige es de domingo a jueves hasta las 23; viernes y sábado hasta medianoche.

Sitios permitidos

“A tener en cuenta que los conciertos no están permitidos aún. Se trata de amenizar con música en vivo los lugares que permiten controlar la cantidad de asistentes (restaurantes, bares, patios de comida, por ejemplo)”, recalcó el representante del Ministerio de Salud, en otro tuit.

Consultado sobre la diferencia entre concierto y música en vivo para el viceministro, este dijo: “Concierto: evento con asistencia masiva de público. Posibilidades prácticamente nulas de control de cumplimiento de medidas. Riesgo alto. Música en vivo: en un lugar habilitado (restaurante, bar, espacio para el efecto) con cantidad controlada de asistentes”.

“El punto a tener en cuenta es que a mayor cantidad de personas mayor riesgo de contagio. Y eso aplica a los asistentes, no a los artistas”, remarcó.

Respecto a los conciertos propiamente dichos, Portillo adelantó: “Está en el ámbito de la dirección técnica responsable de la aprobación de los protocolos. Tendremos novedades pronto”.

Dejanos tu comentario