En respuesta a los desafíos de la pandemia, el Centro Cultural Melodía de la ciudad de Villa Hayes se propuso una serie de actividades virtuales para la comunidad. Entre ellas estaba el primer taller básico de organización de una biblioteca para principiantes, que tuvo un inesperado éxito internacional. Se inscribieron más de 100 personas, de al menos seis países, incluyendo a paraguayos de distintas partes del país.

Debido al éxito alcanzado en este primer taller, el equipo de la biblioteca se encuentra preparando un segundo grupo que iniciará el lunes 17 de agosto.

Los interesados podrán realizar su inscripción hasta el viernes 14 del mismo mes, completando el formulario a continuación: https://forms.gle/woR4Y62QT5tQ5oXw7. Para cualquier consulta, comunicarse al +595983700750.

Un centenar de inscriptos

El pasado lunes 13 de julio, a las 15:00, a través de Zoom, el equipo de la biblioteca de Melodía, la Lic. Mercedes Rojas y la señorita Milka Ayala dieron inicio al taller.

Es importante destacar que este taller es una primera experiencia de capacitación en línea que el centro cultural villahayense ofrece al público en general; cuenta con más de 100 personas inscriptas de todos los puntos del país, así como también a participantes de México, Colombia, Perú, Costa Rica, Chile, entre otros.

Leé también: “Mi grado es un peligro”, de las tablas al furor en las redes

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Centro Cultural Melodía, Félix Fariña, y a continuación la asesora de Fomento del Libro y la Lectura de la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, Victoria Figueredo, habló sobre el éxito de la Primera Feria Virtual del Libro de Paraguay (FVLPY 2020).

Certificación virtual

El taller básico de organización de una biblioteca para principiantes cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la RED de Espacios y Centros Culturales del Paraguay.

Está diseñado para aquellas personas que poseen una cantidad considerada de libros y materiales impresos, o estén a cargo de una biblioteca no sistematizada; se desarrolla en tres unidades, a través de la plataforma Google Classroom, los días lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de julio.

Te puede interesar: Vieja Espina: Diez años con un dolor en el corazón

Para aclarar dudas los participantes podrán acceder a los encuentros sincrónicos programados por Zoom, deberán realizar una evaluación final el día lunes 20 de julio.

Los que logren culminar el proceso de aprendizaje y las evaluaciones podrán optar gratuitamente por el certificado virtual, a ser enviado a partir del 1 de agosto por correo electrónico.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar