El cortometraje “Impulso nativo”, que el cineasta paraguayo Diego Gómez de 28 años dirigió en el 2019, fue invitado a participar en el Festival Mundial de Cine de Katmandú, a realizarse en diciembre próximo en Nepal, país ubicado entre la India y el Tíbet, famoso por sus templos y los montes del Himalaya.

Sobre “Impulso nativo” (Native boos), documenta la historia artística en la fotografía de Melanio Pepangi Fua’agi, joven indígena del pueblo originario aché, quien narra una historia de vida de sacrificio para estudiar fotografía retratando imágenes impactantes de su comunidad.

Leé también: Música: FADA ofrece cursos virtuales del método Suzuki

La historia de vida de Melanio Pepangi, oriundo de la comunidad Chupa Pou, del departamento de Canindeyú, también trascendió y maravilló por convertirse en el primer enfermero indígena contratado por el Ministerio de Salud Pública en el departamento de Alto Paraná.

El joven profesional comenzó como voluntario y se volvió promotor de Salud Indígena tras tener su formación universitaria.

Te puede interesar: Recuerdan 15 años del rodaje de “Miami Vice” en Paraguay

Sobre el festival, Katmandú es la capital del Nepal, donde se lleva a cabo el festival que exhibe el cine independiente mostrando historias de todo el mundo, siendo la ciudad conocida como “Ciudad Templo del Mundo”.

“Teniendo así de mostrar a través de este cortometraje paraguayo la historia de un joven indígena aché en otro continente”, comentó Gómez.

Póster del cortometraje sobre el fotógrafo y enfermero indígena Melanio Pepangi. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario

17H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar