La incertidumbre general por la pandemia también afectó al Concurso de Cortos Acesip 2020, que, afortunadamente, decidió apostar por una versión reinventada para incentivando la creatividad en el audiovisual, y ahora también para registrar este tiempo de COVID-19. Con once entregas, se trata del certamen de cortometrajes de mayor continuidad en Paraguay, además enfocado en el ámbito educativo.

“Te invitamos a participar de una edición diferente y a grabar materiales con una temática que se convertirán luego en historia, pero al mismo tiempo en un mensaje de esperanza para nuestro país y el mundo”, expresa la convocatoria. “Proponemos para la 11ª edición el tema: ‘Experiencias positivas de la Cuarentena COVID-19’, de manera a facilitar la difusión de aspectos positivos que nos motiven y ayuden en la construcción de un Paraguay pos pandemia”.

Bases y condiciones

El material a concursar no debe tener más de 5 minutos (desde que empieza hasta el final de los créditos), pudiendo ser menos, estar en formato MP4 y calidad Full HD como mínimo, pues los cortos ganadores serán exhibidos en cines. Es un sólo trabajo por equipo realizador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No utilizar música con derechos de autor, pues los materiales serán difundidos ampliamente y al alzarlos en YouTube se suelen restringir las pistas.

Leé también: Escritora de 7 años registró cuentos en Dinapi: “Pasen más tiempo leyendo”

Considerar igualmente los derechos intelectuales de obras audiovisuales o documentos o partes de estos que puedan ser utilizados en sus cortos.

Como portada del corto hay que colocar, al inicio del mismo, las dos imágenes que se pueden descargar de: https://xtorey.edu.py/concurso-de-cortos-de-la-acesip-2020.

Pueden participar de todos los colegios, universidades y realizadores independientes en general. Los nombres y apellidos de los realizadores junto con el nombre de la Institución a la cual representan más la obra final la pueden enviar a humberto.pessolani@xtorey.edu.py.

Al final del corto agregar los créditos correspondientes, con los nombres de los realizadores, agradecimientos en general, etcétera.

Te invitamos a participar de una edición diferente y a grabar materiales con una temática que se convertirán luego en...

Posted by Concurso de cortos Acesip on Tuesday, July 7, 2020

Voto del público

El plazo para la entrega de los cortometrajes finaliza el 25 de setiembre. Mientras que el cierre de las votaciones de las obras participantes, que estarán disponible a través de YouTube, será hasta el 25 de octubre.

Las votaciones serán enteramente en línea y por el público, y los premios y certificados serán entregados en fecha y día a confirmar.

Se premiarán los tres cortos más votados por el público.

Te puede interesar: Mujer destacada: la paraguaya que pasó de los cortos ganadores a una maestría de cine en EEUU

“Mantendremos actualizando informaciones y detalles del concurso a través de nuestro Fan page o al Instagram del mismo. Cualquier otra consulta a este correo o por nuestras redes por favor”, informa la organización del certamen.

La página del Concurso de Cortos Acesip en Facebook: https://www.facebook.com/Concurso-de-cortos-Acesip-105826732840295.

Dejanos tu comentario