La Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ofrece cursos con el programa del método Suzuki. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) apoya este emprendimiento.

Los alumnos acceden a sus clases por medio de plataformas como Zoom, Google Meet y Classroom. Las clases van dirigidas a niños desde los 3 años cumplidos, con maestros especializados que se capacitan constantemente para enseñar con este método tan especial. Están habilitados los cursos en las áreas de: violonchelo, piano, flauta traversa, guitarra y violín.

Leé también: Estudios de danzas urbanas: cómo se reinventaron para seguir en movimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de julio. Los horarios de clases se agendan de acuerdo a las vacancias en cada instrumento y considerando que debe ser un horario en el que los padres puedan acompañar a sus hijos y participar de la clase.

Para mayor información e inscripciones pueden contactar al 0981-491492 o al correo programasuzukifada@gmail.com.

Los padres podrán acompañar a sus hijos y participar de las clases virtuales. Foto: Gentileza.

Historia del método

El Programa Suzuki de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción fue creado en el 2014 como un servicio de extensión universitaria para la comunidad. Actualmente depende de la Carrera de la Licenciatura en Música, dentro de la FADA/UNA.

El método Suzuki fue creado por el Dr. Shinichi Suzuki (1898-1998), de origen japonés, alrededor del año 1946. En su libro “Hacia la música por amor”, el doctor narra el proceso de creación de su metodología.

En 1958, un estudiante japonés llevó a la Universidad de Oberlin (EEUU) una película que mostraba a los pequeños estudiantes de Suzuki tocando en un concierto nacional. Los profesores americanos de cuerda quedaron cautivados de los resultados del método y comenzaron a visitar Japón para aprender más sobre su trabajo.

Te puede interesar: “Candy Bar”, una película teatral, anuncia estreno

El interés se intensificó en 1964, cuando Suzuki llevó a un grupo de estudiantes de gira a los EEUU y para tocar en una reunión conjunta de la Asociación Americana de Profesores de Cuerda y de la Conferencia Nacional de Educadores de Música.

El método comenzó a prosperar en los EEUU incluyendo visitas de profesores americanos a Japón, giras de concierto de grupos japoneses y el desarrollo de centenares de programas Suzuki por todo el país.

Actualmente existen profesores capacitados en varios instrumentos (guitarra, violonchelo, piano, flauta traversa, violín, etcétera) que enseñan a niños desde los 3 años con este método.

Dejanos tu comentario