Una entusiasta niña de 7 años que, además de escribir, canta, baila y pinta, se convirtió en la escritora más joven en Paraguay en registrar sus obras en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Oriunda de Canindeyú, Camila Garcete recibió certificados de registro de cuatro cuentos para niños de su autoría, informó Dinapi, este lunes; tras haber acudido a la institución, semanas atrás, para iniciar el trámite.

Leé también: Mujer destacada: la paraguaya que pasó de los cortos ganadores a una maestría de cine en EEUU

“Oficialmente se convierte en la escritora más joven que tenemos registrada aquí. Quiero manifestar que desde la Dinapi tenemos las puertas abiertas a toda persona, a todo creador de cultura”, expresó Óscar Elizeche, director general de Derecho de Autor y Derechos Conexos, en un video de la institución.

“Lala, la conejita perdida”

“Como mensaje dejó para los niños que pasen más tiempo leyendo, porque a través de la lectura se aprenden muchas cosas interesantes. También para los padres, que apoyen a sus hijos en algo que les va a ser útil en la vida”, dijo la talentosa pequeña, que recibió ejemplares de uno de sus cuentos, titulado “Lala, la conejita perdida”, que fue publicado por la Editorial Atlas.

Te puede interesar: El Nuevo Cancionero en conversaciones virtuales

“Desde el Grupo Editorial Atlas estamos muy contentos y agradecidos a Dinapi por permitirnos participar de este proyecto. Publicar a una autora de 7 años es una rareza, una autora tan joven”, manifiesta Diego Manera, director comercial de la editorial, que publicó oficialmente el libro de ocho páginas, el 2 de julio pasado.

Dejanos tu comentario