La prestigiosa revista científica rusa “Iconi” publica en su primera edición del año 2020, en su sección dedicada a la música contemporánea, una extensa entrevista de 10 páginas al compositor y director de orquesta paraguayo Diego Sánchez Haase.

La entrevista fue realizada por el destacado musicólogo y compositor norteamericano Prof. Dr. Edward Green, profesor de Musicología en la célebre Manhattan School of Music de New York, Estados Unidos.

La introducción de la entrevista, publicada en inglés y en ruso, dice lo siguiente: “La Revista Iconi se enorgullece en presentar una entrevista a cargo del Prof. Dr. Edward Green, profesor en la Manhattan School of Music, con el maestro Diego Sánchez Haase, el músico más distinguido que ha producido hasta hoy la nación paraguaya”. Y sigue diciendo: “Como compositor, Haase es autor de numerosas obras de diferentes géneros, pero también es un gran director de orquesta y un poderoso difusor de la música de J.S. Bach”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Música paraguaya gusta al Gardel: Dos nominaciones en guaraní

Durante la extensa entrevista, Sánchez Haase se refiere a la difusión mundial de sus obras, especialmente de sus dos óperas “Pancha y Elisa” y “Ñomongeta” (la primera ópera en guaraní), su labor con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y la Sociedad Bach del Paraguay, sus ideas sobre la música de Bach, sus trabajos de investigación, sus experiencias como director invitado de otras orquestas, sus próximos proyectos y otros temas.

La entrevista incluye también varias fotografías de Sánchez Haase, así como links para ver y escuchar algunas de sus obras.

Prestigiosa revista

“Iconi” es una de las más sólidas revistas científicas del mundo. Publica trabajos de investigación científica interdisciplinaria en el campo de las Humanidades, como la educación, la cultura y las artes, a través de un consejo editorial conformado por destacados investigadores y referentes académicos de Rusia y otros países.

Te puede interesar: Ennio Morricone, el Beethoven del spaghetti western, falleció a los 91 años

En la presente edición que tiene 122 páginas, pueden leerse artículos referentes a capítulos agrupados como: “Culturas del mundo antiguo”, “El arte de la música”, “Diálogos entre culturas”, “Pedagogía creativa” y otros temas científicos.

La edición impresa de la revista ya se encuentra en circulación internacional y en breve estará disponible la edición digital de la misma, en el sitio web www.journaliconi.com.

Donación a instituciones

Dada la trascendencia internacional de la revista y de la entrevista con el compositor compatriota, el maestro Sánchez Haase hará próximamente donación de ejemplares de la revista a instituciones académicas, musicales, educativas y diplomáticas, así como a archivos de investigación de la República del Paraguay. Además, los interesados en contar con este material científico, pueden solicitarlo gratuitamente al correo electrónico sociedad.bach.py@gmail.com.

Dejanos tu comentario