La organización sin fines de lucro Paraguay Animation, lanza su primer concurso de cortos animados Jaguatá 2020, donde convoca a entusiastas y profesionales del rubro de animación a formar sus equipos de trabajo por la oportunidad de llevar adelante la consigna asesorados por mentores expertos del rubro y webinars exclusivos, con invitados internacionales de grandes empresas como Netflix, Dreamworks Animation y otros.

El primer invitado confirmado es el animador mexicano Jorge Gutiérrez, director de “El libro de la vida” (2014), nominado al Globo de Oro, con producción de Guillermo del Toro y la serie “Maya and the Three”, próximamente en Netflix. Además creó los personajes El Macho y Son of Jaguar y trabajó en “Guardianes de Oz”, “¡Mucha Lucha!” y “El Tigre: The Adventures of Manny Rivera”.

Las inscripciones de los equipos se habilitan el viernes 10 de julio hasta el 12 de agosto. Los costos se dividen en G. 600.000 por equipo (incluye concurso, mentoría, webinars) y G. 300.000 por persona, solamente para webinars mensuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Revista científica rusa destaca al maestro Sánchez Haase

Los equipos tienen un mínimo de 2 integrantes, sin máximo. La consigna es que el corto animado que dure entre 30 y 45 segundos, represente un aspecto de la cultura paraguaya. El equipo ganador al mejor cortometraje se anunciará en una avant premiere con todos los concursantes en diciembre próximo, llevándose un premio de US$ 1.000.

Más info sobre las bases y condiciones en: www.paraguayanimation.com/jaguata2020. Redes sociales de la organización: @pyanimation para Instagram y Twitter. Correo: info@paraguayanimation.com.

Acercando a ídolos de la animación

“La mejor manera de aprender es creando y con eso como motor lanzamos una versión de Jaguatá que te va a encantar. En tiempos como estos, donde nos encontramos con desafíos no solo personales sino también profesionales, queremos darte la oportunidad de encontrar un espacio donde puedas volcar tu creatividad y talento aprendiendo con los mejores de la industria, aprovechando los portales online que nos han ayudado a romper barreras y tener acceso a nuestros ídolos de manera remota”, expresa el equipo de Paraguay Animation en su web.

“Además de semejante producción, aprovecharemos estos 4 meses para invitar a unos excelentes profesionales de la industria que van a estar dando webinars y contribuirán enormemente con la ejecución de tu cortometraje animado”, agrega.

Te puede interesar: Berta Rojas invita a su casa, con música y reflexiones

Creado en el 2015, inicialmente como un colectivo de artistas y aficionados, Paraguay Animation busca potenciar la animación en Paraguay. Ha realizado cuatro ediciones del ciclo de charlas “Animate”, con importantes invitados nacionales e internacionales. Aparte del concurso Jaguatá, la organización realiza Moingové, taller de animación 100% online y ofreció becas que, por ejemplo, llevó a una delegación paraguaya al CTN Expo, una de las principales ferias de animación en California (EEUU). También coopera con los Premios de la Animación Iberoamericana y está incluido en su “Libro Blanco Quirino de la Animación Iberoamericana” (2019).

Dejanos tu comentario